Menú

Multa por exceso de pasajeros

Revisa el monto de la multa y puntos de penalización en la licencia de conducir por la infracción de exceso de pasajeros en el carro.

Multa por exceso de pasajeros

En estos tiempos de pandemia, en los que se trata a toda costa de evitar el transporte público, a veces se incurre en sobrecargar el vehículo con todos los integrantes de la familia.

Y aunque está bien que se eviten los espacios públicos con alto riesgo de contagio, llevar un carro con exceso de pasajeros, donde no todos alcanzan a quedar cubiertos con el cinturón de seguridad, corresponde a una infracción de tránsito al reglamento vigente en la Ciudad de México, en el que se señala lo siguiente:

“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación”.

De la mano con lo anterior, la normativa señala que tampoco está permitido sostener, cargar o colocar personas o animales entre los brazos y piernas del conductor.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es la multa por el exceso de pasajeros en CDMX?

Llevar un carro sobrecargado de pasajeros tiene una multa que puede variar entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización vigentes, además de la penalización con 1 punto en la licencia de conducir ($542.85 - $1,085.7 para la vigencia 2024).

En tanto, si el conductor es sorprendido cargando personas o animales mientras maneja, arriesga una multa que puede ir de las 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($1,085.7 - $2,171.4 para la vigencia 2024), además de sumar una penalización de 3 puntos en la licencia de conducir.

¿Cómo pago esta multa de tránsito en la CDMX?

Para pagar el monto de esta multa de tránsito, debes ingresar en el portal de Consulta Ciudadana de la CDMX, y proporcionar la placa patente de tu vehículo.

Allí obtendrás tu línea de captura y podrás pagar online o de forma presencial en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas.

También puedes ponerte al corriente en los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago o con el agente que impuso la infracción en caso de que cuente con el equipo electrónico portátil.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Comprarás un carro usado?

Existen infracciones que se cargan a la placa patente de un vehículo, por ello, si has de comprar un carro usado, corres el riesgo de heredarlas.

Por esta razón, antes de avanzar en la negociación, te recomendamos revisar el historial del vehículo en el Informe Autofact, donde encontrarás un completo reporte sobre multas impagas, datos del auto, reporte por robos, adeudos de tenencia, entre otros datos que te ayudarán a realizar una inversión de manera segura.

También te puede interesar:

Multa por remolcar otro carro

Multa por exceso de ruido en el carro

Cómo impugnar una multa en la CDMX

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias