Menú

Sistema Hand Held y las multas de tránsito en Edoméx

El sistema que busca hacer mucho más rápido y eficiente el pago de las multas a través de un dispositivo móvil que llevan las agentes de tránsito, con hasta 70% de descuento por pronto pago, hoy está en duda. Te contamos todo en este post.

¿Qué es el Sistema Hand Held en Edoméx?

Mediante los decretos 500 y 520 publicados en el periódico oficial el 24 y 31 de agosto de 2012, se estableció que solo las mujeres pueden imponer sanciones de tránsito vehicular, las cuales se distingue por sus uniformes negros con naranja vivo.

Las agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevan consigo un dispositivo electrónico llamado “Hand Held”, el cual permite emitir el ticket de la infracción en el momento y, de la misma forma, pagar la multa en el instante mismo mediante tarjeta de débito o crédito.

hand held

De esta manera, los contribuyentes sancionados pueden acceder a descuentos de pronto pago de hasta un 70%, entre otras ventajas del sistema.

IMPORTATE: En el sitio oficial de la Secretaría de Seguridad de Edoméx se especifica que quienes sean sorprendidos sin la constancia que acredite la emisión de contaminantes o circulen en día no permitidos, se retirará la placa delantera y tendrán que firmar una carta de compromiso para hacer lo antes posible su verificación

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿De qué otra manera puedes verificar este tipo de infracciones?

El Estado de México cuenta con Módulos de Infracciones Transparentes ubicados en los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México (CROSA), donde puedes pagar con tus tarjetas y recoger tus documentos retenidos, así como recibir asesoría e imprimir los formatos de pago.

¿Por qué el Sistema Handd Held está en duda?

Un grupo de parlamentarios presentó en el Congreso del Estado de México una noción para suspender la aplicación de multas de tránsito por esta vía hasta que, dicen, función de manera correcta el Sistema Hand Held, que debería dar la posibilidad de descuento de 70% por pronto pago.

La principal queja consiste en que el Sistema Hand Held muchas veces falla por falta de internet o falla de terminal, impidiendo imprimir el documento en el momento y no permitiendo que los contribuyentes puedan acceder al descuento.

Es más, hoy en día, existen serias dificultades para pasar infracciones de tránsito a los conductores, debido a la falta de Hand Held, por lo que los conductores simplemente no están recibiendo las sanciones de tránsito por infringir las normas.

full_report_widget_mx

También te puede interesar:

Multa por conducir sin licencia en Edoméx

Multa por verificación en el Estado de México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias