Menú

Multa por verificación vehicular en el Estado de México

Conoce, a continuación, las sanciones de tránsito por no realizar la verificación vehicular en el Estado de México y cómo ponerte al corriente.

Multa de tránsito por no tener la verificación vehicular al día en el Edoméx

Los niveles de contaminación son muy altos en el Estado de México, por ello, igual que en otras entidades federativas, existe la verificación vehicular, que corresponde a una revisión a la que deben someterse semestralmente los vehículos para checar sus niveles de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Se trata de un trámite obligatorio, que está establecido en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, el que en su artículo 90, fracción XV señala que es obligación de todos los conductores de vehículos automotores:

“Abstenerse de conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda”.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es la multa de tránsito en Edoméx por no hacer la verificación vehicular?

Según lo que se detalla en la normativa vigente, la sanción por no tener verificación vehicular o tenerla vencida corresponde a lo siguiente:

  • Multa de 20 Unidades de Medida y Actualización: Corresponde a $2,171.4 según los valores de la UMA para 2024.
  • Retención del vehículo.

¿Cómo pagar la multa por verificación vehicular en Edoméx?

1.- Para realizar el pago de tus multas de tránsito, primero, debes ingresar al portal de Infracciones de Edoméx, donde deberás obtener tu línea de captura. Para ello, deberás ingresar los siguientes datos:

  • Placa
  • Licencia
  • Folio de la infracción
  • Tu nombre completo

2.- Luego, podrás realizar el pago en los lugares que el formato te señale o puedes acudir al Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA que te corresponda y pagar con tarjeta de crédito o débito.

¿Puedo acceder a algún descuento en el pago de esta multa de tránsito?

Tal como lo detalla la Secretaría de Seguridad del Edoméx, puedes acceder a los siguientes beneficios al pagar tu infracción:

  • 70% de descuento si realizas el pago el mismo día.
  • 50% de descuento si realizas el pago el día siguiente y dentro de los 14 días naturales siguientes.

Si pasan 16 días naturales desde la infracción, deberás pagar la totalidad de la multa, además de los impuestos y recargos correspondientes.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pago la multa por verificación vehicular?

Si no cumples con el pago de esta y otras multas de tránsito en el Edoméx, quedarás imposibilitado para realizar los siguientes trámites:

También te puede interesar: 

Multas de tránsito en el Estado de México

Multas de tránsito en Carreteras Federales 

Remplacamiento en el Estado de México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias