Multa por verificación vehicular en el Estado de México

Conoce, a continuación, las sanciones de tránsito por no realizar la verificación vehicular en el Estado de México y cómo ponerte al corriente:

22 de abril 2021

Revisa si tiene multas impagas el carro usado que estás a punto de comprar

Ingresa la Placa del vehículo

Multa de tránsito por no tener la verificación vehicular al día en el Edomex

Los niveles de contaminación son muy altos en el Estado de México, por ello, igual que en otras entidades federativas, existe la verificación vehicular, que corresponde a una revisión a la que deben someterse semestralmente los vehículos para checar sus niveles de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Se trata de un trámite obligatorio, que está establecido en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, el que en su artículo 90, fracción XV señala que es obligación de todos los conductores de vehículos automotores “abstenerse de conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda”.

¿Cuál es la multa de tránsito en Edomex por no hacer la verificación vehicular?

Según lo que se detalla en la normativa vigente, la sanción por no tener verificación vehicular o tenerla vencida corresponde a lo siguiente:

  • 20 días de salario mínimo. Para 2021, el salario mínimo diario está en $141.7, por lo que el monto de la multa es de $2,834.
  • Retención del vehículo.

¿Cómo pagar la multa por verificación vehicular en Edomex?

1.- Para realizar el pago de tus multas de tránsito, primero, debes ingresar al portal de Infracciones de Edomex, donde deberás obtener tu línea de captura. Para ello, deberás ingresar los siguientes datos:

  •  Placa
  •  Licencia
  • Folio de la infracción
  • Tu nombre completo

2.- Luego, podrás realizar el pago en los lugares que el formato te señale o puedes acudir al Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA que te corresponda y pagar con tarjeta de crédito o débito.

¿Puedo acceder a algún descuento en el pago de esta multa de tránsito?

Tal como lo detalla la Secretaría de Seguridad del Edomex, puedes acceder a los siguientes beneficios al pagar tu infracción:

  • 70% de descuento si realizas el pago el mismo día.
  • 50% de descuento si realizas el pago el día siguiente y dentro de los 14 días naturales siguientes.

Si pasan 16 días naturales desde la infracción, deberás pagar la totalidad de la multa, además de los impuestos y recargos correspondientes.

¿Qué pasa si no pago la multa por verificación vehicular?

Si no cumples con el pago de ésta y otras multas de tránsito en el Edomex, quedarás imposibilitado para realizar los siguientes trámites:

También te puede interesar: 

Multas de tránsito en el Estado de México

Multas de tránsito en Carreteras Federales 

Remplacamiento en el Estado de México

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe full Autofact
Gratis

Revisa si tiene multas impagas el carro usado que estás a punto de comprar

Ingresa la Placa del vehículo