Camionetas pick up: conoce sus características

Las pick up son vehículos pensados originalmente como herramientas de trabajo, sin embargo, hoy en día podemos encontrar una amplia gama de máquinas incluyendo sofisticados modelos de gran lujo y comodidad, destinados a la recreación familiar. Descubre todo sobre los pick up en este artículo.

Qué características tienen las camionetas Pick-up

Las pick-up nacieron en 1925 con el Ford Model T Runabout, que corresponde a una variante del modelo T original con caja de carga y amortiguación trasera reforzada.

Desde entonces, el mercado ha buscado la fórmula para hacerse de las ventas y del cariño del público con múltiples alternativas para acceder a cada segmento e industria, invadiendo últimamente el mercado de los vehículos recreativos y de lujo.

En México, podemos encontrar básicamente tres categorías principales de pick-up.

1.- Pick-up compacta

Es la más pequeña de las pick-up y generalmente está basada en otro modelo de la marca respectiva. Su característica principal es el bajo consumo y sus dimensiones ideales para la ciudad. Estos son algunos modelos:

  • Volkswagen Saveiro
  • Ram 700
  • Chevrolet Tornado

2.- Pick-up mediana

Esta es la categoría con más presencia en el mercado, pues en este segmento encontramos modelos de trabajo, mixtos y recreativos, con múltiples motorizaciones y variantes de gasolina y diesel.

Estas pick-up proponen dar batalla en el trabajo y competir con las SUV, para lo cual las marcas se esfuerzan en entregar diseños cada vez más vistosos y equipamiento de confort, seguridad y de consumo de combustible cada vez más acotado, sin perder su orientación original, que es la carga.

Algunos ejemplos de esta categoría son:

Pick-up grandes

El ADN americano está implícito en esta categoría, con grandes dimensiones y caballos de fuerza, que es lo que caracteriza a este segmento.

También, en los últimos años el lujo y el diseño han invadido a estas pick-up, entregando modelos de alto desempeño, máxima comodidad y acabados premium. Representantes destacados de esta categoría son:

  • RAM 500
  • Chevrolet Cheyenne (Silverado)
  • Ford F150 (Lobo)
  • GMC Sierra

Ventajas y desventajas de comprar una pick-up

Los aspectos positivos de tener una pick-up:

  • Mayor capacidad de peso y volumen de carga que un auto tradicional.
  • Para el área comercial e industrial se encuentran versiones con equipamiento de menor confort, llegando a precios más atractivos para las empresas y emprendedores.
  • Puedes transportar distintos tipos de carga, dependiendo de la capacidad del modelo.

Desventajas de tener una pick-up:

  • La suspensión es más dura que la de un carro normal, lo que implica que no resulta tan cómoda como vehículo de paseo.
  • El espacio de carga está más expuesto a las inclemencias del clima y a la delincuencia, a diferencia de los autos tradicionales.
  • Dependiendo del uso que se les dé y del motor que posean, el consumo de combustible suele ser mayor que el de un auto tradicional.
¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

¿Dónde comprar una pick-up?

En internet existen muchos sitios que ofrecen ventas online de vehículos. Aquí te entregamos algunos links para que veas diferentes modelos y puedas buscar la mejor oportunidad para comprar un pick-up.

También te puede interesar:

Modelos de autos en México

Los autos más baratos de México en 2023

Tipos de camiones que se comercializan en México

Precio de los autos usados

Compartir
Subir