Menú

Carros para taxi en México: Los 10 recomendados

Hoy en día hay tantas opciones para trasportarse que los taxis se vieron obligados a hacer una renovación. Hoy los clientes exigen. Por eso, acá te dejamos las mejores opciones de carros si quieres ser taxi.

Carros para taxi en México

No cualquier vehículo puede ser taxi. Hoy los clientes quieren viajar cómodos y en un vehículo que cuente con el confort que los haga no querer bajarse. Además de lo básico, espacio para las piernas, espacio para el equipaje, seguridad y tecnología.

Si estás pensando comprar un vehículo para taxi, te aconsejamos antes de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Comodidad: Es una de las cosas más importantes para quienes los usan, sumado al espacio que deben tener para ellos y su equipaje, sobre todos u viajan tres personas atrás.
  • Apariencia: A nadie le gusta viajar en un vehículo feo. Por eso, además del cuidado y la mantención que debes tener con tu taxi, el diseño del vehículo cumple un rol fundamental.
  • Medio Ambiente: Hoy más que nunca las personas están preocupadas por el impacto que dejamos en el medioambiente, por eso, es un valor agregado importante cuando el vehículo que usas contamina menos.
  • El costo: Nos referimos a todo, desde el costo del vehículo, el seguro, las mantenciones, los repuestos y, sobre todo, el rendimiento de combustible. Debes tener en cuenta que un taxi anda muchos kilómetros y cada uno de estos elementos es primordial para que tu trabajo coseche buenos resultados.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Los 10 mejores carros para taxi en México

A continuación, te dejamos algunos de los vehículos que mejor pueden funcionar si lo que estás pensando es trabajar con un taxi:

1) Hyundai Grand i10 sedán

Desde $245,000

Hyundai Grand i10 sedán destaca por su precio, espacio interior, rendimiento, seguridad y conectividad. Cuenta con motor de cuatro cilindros de 1.25 litros con 86 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque. Hay en versión manual o automática. Completamente recomendado.

2) Chevrolet Onix sedán

Desde $305,900

Confort, espacio y elegancia. El Chevrolet Onix sedán es un taxi en el que a todos nos gustaría viajar. Tiene un motor Turbo Eficiente, que da el más alto rendimiento y una excelente aceleración. Potencia de 114 HP. 120 lb-pie de torque. Transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.

3) Chevrolet Aveo

Desde $272,400

Sabemos la importancia del espacio para un taxi. En ese sentido Chevrolet Aveo cumple con todo lo necesario. Además de espacioso, es potente y práctico, ya que es una de las opciones más convenientes. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades y rendimiento combinado de 19.7 km/l.

4) Nissan Sentra

Desde $379,900

El Nissan Sentra es una de las opciones más económicas dentro del segmento de los sedanes compactos. Este vehículo tiene su espacio ganado con equipamiento que cada año se moderniza y un espacio que lo hace uno de los autos más versátiles del mercado.

Cuenta con un motor cuyo desplazamiento es de 2.0 L y en materia de seguridad viene equipado con frenos ABS, EBD y BA. 

5) Kia Rio Sedán

Desde $280,900

Una opción con excelentes sistemas para el conductor y pasajeros, y sistemas de conectividad bastante avanzados es el Kia Rio Sedán. Además de su gran espacio y comodidad, cuenta con una motorización de 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades.

6) Toyota Prius

Desde $448,100

Es verdad, es una de las opciones más costosas para taxi, perro gracias a los incentivos gubernamentales y promociones se ha convertido en una de las opciones más populares. Espacio, potencia y comodidad, son solo algunas de sus características.

El Toyota Prius cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros y motor eléctrico que generan una potencia de 121 caballos de fuerza y 120 libras/pie de torque, logrando un rendimiento de 22.9 km/l en la ciudad. ¿Qué tal?

7) Toyota Yaris sedán

Desde $298,900

Un modelo práctico y eficiente por su gran rendimiento en ciudad es el Toyota Yaris sedán.

Exteriormente, tiene un diseño equilibrado y sensato, muy reconocido. Cuenta con un motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.5 litros que produce una potencia de hasta 107 caballos de fuerza y hace girar las ruedas con un torque de 104 libras-pie.

8) Ford Figo

Desde $259,800 (precio 2022)

Es el auto insignia de Ford en el segmento de los subcompactos, destacándose por su motor, tecnología, seguridad y una estética más que interesante.

Tiene un motor eficiente que es un propulsor 3 de cilindros de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 121 caballos de fuerza y 109 lb/pie de torque.

9) Mitsubishi Mirage G4

Desde $270,300

El Mitsubishi Mirage G4 es el más pequeño de la familia japonesa, pero una gran opción para usarse como taxi dadas sus características. Es un vehículo que tiene un aspecto dinámico, espacio amplio y elegante, además de un alto rendimiento de combustible.

Este modelo tiene un motor 1.3 que brinda un consumo de 67 Km por galón en carretera abierta y 56 Km por galón en ciudad. Puede ser manual o automático.

10) Nissan Versa

Desde $321,900

El auto favorito de México es el Nissan Versa y también sirve como taxi.

Con seguridad, tecnología, diseño y gran espacio, no hay lugar para dudas. Cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de generar 105 hp y 106 lb-pie, mediante una transmisión manual de cinco velocidades (no tiene opción automática), tiene un consumo de 15.8 km/l en ciudad y 18.2 km/l en carretera.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Buscas un carro usado para taxi? 

Es verdad. El precio de los autos nuevos va al alza y en este escenario, la alternativa de un carro usado se vuelve cada vez más atractiva por la variedad y los precios más asequibles.

Sin embargo, antes de comprar un vehículo usado, hay algunos elementos en los que debes poner atención para no encontrarte con sorpresas desagradables en el futuro. Aquí te compartimos algunos tips:

  • Checa el historial de las placas y revisa que el carro que te ofrecen es el que corresponde, según su procedencia, número de serie y número de motor.
  • Revisa que no registre multas impagas.
  • Asegúrate de que tenga sus tenencias y/o refrendos al día. 
  • Revisa que no tenga reporte por robo.

Todos estos antecedentes los puedes encontrar en el Informe Autofact, un completo reporte que, además te entrega los precios de mercado del auto que deseas comprar.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias