Menú

Los 3 autos más rendidores de México

Hyundai, Kia, Dodge, Honda y Mitsubishi dicen presente en este listado. Revisa cuáles son los rendimientos de los 3 modelos a gasolina y los 3 híbridos con mejor rendimiento en el país.

Autos rendidores: hora de consumir menos

Una de las pesadillas que viven los mexicanos y casi todo el mundo es el alza de los precios de los combustibles. Ya es chiste repetido ver cómo aumentan los precios, provocando que cualquiera de nosotros busque en el mercado qué autos tienen buen rendimiento.

Optimizar es la cuestión, por lo que ya no solo importa si es un modelo atractivo por su marca o tradición; también dejó de ser tan relevante la incesante búsqueda de más potencia incentivada por los V8 americanos.

De ahí que la industria comenzó a incursionar en motores más eficientes, de baja cilindrada, pero con alto caballaje y tecnologías de inyección más eficaces. También destaca el desarrollo de los autos híbridos y eléctricos; los que vinieron a aliviar una buena parte del bolsillo de los mexicanos a la hora de ir a cargar gasolina.

Hay que considerar que, en CDMX, el precio de la gasolina en la actualidad está en $22.45 la magna, $24.87 la premium y $23.56 el diésel. En tanto, el promedio nacional en marzo de 2023, según el sitio web Nacional Gasolinero, es de $21.874 la magna, $24.119 la premium y $23.745 el diésel.

En este escenario, en Autofact hicimos una selección con los tres autos a gasolina y los tres coches híbridos más rendidores del mercado mexicano.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Los 3 autos a gasolina más rendidores

Como te dijimos, ahorrar combustible ahora es un factor trascendental a la hora de elegir un coche para comprar.

Hoy los mexicanos evalúan varios aspectos más además de la potencia y el confort. Las personas buscan en muchos casos funcionalidad, economía en el consumo y seguridad. Es así como dimos con los tres autos a gasolina más rendidores del mercado mexicano.

1. Mitsubishi Mirage

autos rendidores

El sedán compacto de Mitsubishi está presente en México en cuatro versiones, dos de ellas automáticas y otros dos estándares con caja mecánica. Es el más económico de este listado, pues llega a consumir hasta 26.2 km/l en carretera y poco más de 15 km/l en ciudad.

La motorización es una sola y es un motor de 3 cilindros con 1.2 litros y 76 caballos a las 6,000 vueltas. Cuenta con freno de disco adelante con ABS+EBD y de tambor atrás.

En esa línea, tiene ciertos imputs de seguridad pasiva como una asistencia de frenado, control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, 6 airbags y sensor de presión de las llantas.

En México puedes encontrar el Mitsubishi Mirage G4 desde $270,300.

2. Hyundai Elantra

autos rendidores

Otros capos de la eficiencia en motores más pequeños, pero de buen desempeño son los coreanos de Hyundai, quienes dicen presente en este listado con el Elantra.

El clásico sedán de la marca coreana rinde hasta 26 km/l en carretera y 17,6 km/l en ciudad. Todos estos números sorprende, puesto que el motor del Elantra no es para nada pequeño.

Un motor Atkinson 2.0 litros con 147 caballos a las 6,200 rpm. Cuenta con control de estabilidad, asistencia en pendientes y frenos ABS en las cuatro ruedas.

Entre su equipamiento tecnológico de seguridad y confort destaca su cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, control crucero inteligente y sistema de monitoreo de presión de llantas.

La lista es larga, por lo que podemos nombrar también los asistentes de colisión frontal y punto ciego; además de los sistemas de alerta de mantenimiento y seguimiento de carril, monitor de atención del conductor, entre varios otros atributos.

En México encuentras cualquiera de las tres versiones del Hyundai Elantra desde los $530,200.

3. Dodge Attitude

autos rendidores

Este listado lo cierra una marca norteamericana que antes jamás se preocupó del consumo de gasolina. Nos referimos a Dodge, quienes, con el Attitude, han sabido tener la actitud de ir más allá de la mera potencia de Dodge para cuidar algunos litros de gasolina.

Al igual que el Mirage, tiene un motor de 3 cilindros, 1.2 litros DOHC con 76 caballos, disponible con caja mecánica o automática.

En ciudad, el Attitude consume 20.03 km/l, mientras que en carretera llega a los 26.06 km/l según el propio fabricante, siendo capaz de recorrer 1,200 km con un solo estanque.

En materia de seguridad ofrece frenos de disco con ABS solo en el tren delantero, además de distribución electrónica de frenado EBD.

En México puedes encontrar el Dodge Attitude desde $272,900

Otros modelos gasolineros muy rendidores

Quisimos destacar otros cuatro modelos bien rendidores, dos de Suzuki y otros dos de Hyundai. En carretera cada modelo ofrece:

  • Hyundai Accent con 23.5 km/l
  • Hyundai Grand i10 con 24.7 km/l 
  • Suzuki Swift con 24.9 km/l 
  • Suzuki Ignis con 24.6 km/l 

Los 3 autos híbridos más rendidores de México

Los vehículos híbridos tienen una diferencia notable con los gasolineros, y es que los híbridos cuentan con un consumo urbano más bajo que en carretera en la gran mayoría de los casos.

Esto ocurre, porque a bajas exigencias, como en el tráfico, los híbridos tienden a funcionar en gran parte solo con su motor eléctrico, lo que hace bajar el promedio de consumo en un recorrido urbano.

Al estar por largos pasajes solo rodando con el motor eléctrico, el consumo baja a tal punto que se hace más económico conducir por el alto tráfico de la ciudad que por carreteras del país. Sin embargo, consumo urbano y extraurbano quedan casi empatados gracias a los motores híbridos.

1. Hyundai Elantra Híbrido

autos rendidores

El Hyundai Elantra se robó las miradas del ahorro de combustible, dado que también dijo presente entre los gasolineros. Aunque en este listado tenemos modelos aún más rendidores.

El Hyundai Elantra híbrido consume casi lo mismo en modo urbano o carretera. Mientras en el consumo extraurbano registra 28.9 km/l, en la ciudad consume 28.6 km/l.

Cuenta con un motor a gasolina de 1.6 litros y 139 caballos, sumado a un motor eléctrico de 39 KW de potencia.

En materia de seguridad ofrece varias asistencias, como el sistema anticolisión frontal y de giro, sistema de corrección de cambio de carril, control crucero inteligente, asistente de mantención de carril y varias otras virtudes.

En México puedes encontrar un Hyundai Elantra híbrido desde $646,400.

2. Honda Insight 

autos rendidores

De todos los modelos que hay en este post el más económico y el único que sobrepasa la barrera de los 30 km/l es el Honda Insight.

El bólido japonés está en su tercera generación, cuenta con 3 modos de manejo para que elijas de qué forma quieres rodar por ciudades y carreteras de México. Tiene una potencia combinada de 151 HP con un motor Atkinson 1.5 litros, el cual rinde hasta 31.5 km/l en ciudad, el más rendidor del país.

Su transmisión incorpora el sistema Shift by Touch, el cual tiene paletas de paso de marchas al volante, similar a los que tuvo el Honda Civic SI y los que se usan en la Fórmula 1.

En términos de seguridad incorpora varios sistemas de asistencia, como el de conservación de carril, asistencia de manejo ágil, de arranque en pendiente, de mitigación de colisión y mucho más.

En México encuentras el Honda Insight desde $673,900.

3. Kia Niro

autos rendidores

Cerramos esta selección con otro coreano, se trata del SUV compacto Kia Niro el cual alcanza a consumir 29.14 km/l en ciudad y 26.88 km/l. Tiene un motor Atkinson de 1.6 litros con una potencia combinada de 139 caballos a las 5,700 vueltas.

Tiene una caja automática de 6 velocidades y muchos extras en seguridad, tal y como la tecnología propone actualmente. Destacan 8 airbags, frenos ABS, asistente de salida en pendiente y un sistema de apoyo de freno para evitar choques.

Tiene freno de disco en sus 4 ruedas, además de freno de estacionamiento, junto con sensores para aparcar. Cuenta con sistemas de evasión de punto ciego y colisión frontal y la lista puede seguir.

En México encuentras un Kia Niro desde los $713,900.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Otros híbridos rendidores

Por esencia, por definición, los híbridos aparecieron en el mercado para posicionarse como sinónimo de eficiencia de consumo de combustible. Uno de ellos es el pionero en el sector; se trata del Toyota Prius que alcanza un máximo de 28.08 km/l.

Mientras que los SUV no se quedan atrás en estas tareas. Ford, que siempre se caracterizó por priorizar potencia por sobre eficiencia en el consumo, también incursiona en el mundo híbrido, donde uno de sus modelos es el Ford Escape híbrido que alcanza a consumir hasta 25.2 km/l muy económico para ser un SUV.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias