Paso a paso para la Verificación Vehicular en Puebla 2022

Entérate de los pasos que tienes que seguir, los centros de verificación en Puebla y los costos asociados con llevar tu vehículo a los verificentros.

13 de enero 2022

Verificación Vehicular en Puebla 2022: Lo que debes saber sobre este trámite que arranca el segundo semestre

Después de dos años inactivo, ¡vuelve la verificación vehicular en Puebla! Y para conseguir el famoso holograma en el parabrisas de tu vehículo y el Certificado de Verificación Vehicular , solo tienes que dirigirte a un verificentro autorizado, cumplir los requisitos, seguir los pasos y pagar el costo dependiendo de tu carro.

Debes tener en cuenta que, según lo comunicado por el Periodico Oficial del Estado, la verificación vehícular que fue brindada el 2019 estará vigente hasta el 30 de junio de este año, donde vencen los hologramas 0, 00, 1 y 2.

Asimismo, el documento oficial señala que "los vehículos automotores modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019, y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio del Estado de Puebla; debiendo mantener sus unidades en estado óptimo".

IMPORTANTE: La dependencia tomará en cuenta los certificados y hologramas vigentes emitidos por cualquiera de los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

 

Revisa el historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

¿Cuáles son los requisitos para verificar en Puebla?

Ya en el segundo semestre de 2022, habrá que realizar este trámite, por lo que, a continuación, te compartimos un listado con las condiciones que debes cumplir para hacer la verificación de tu auto en esta entidad federativa, de acuerdo con la información que entrega el Gobierno del Estado de Puebla: 

  • Contar con tu Identificación Oficial.
  • Llevar tu tarjeta de identificación (si no la tienes, puedes mostrar el comprobante fiscal del pago del control vehicular).
  • Dictamen de Gas L.P., si tu vehículo está adaptado para carburar gas L.P. 
  • Si pagaste una multa por no haber presentado tu carro a verificar a tiempo, deberás mostrar el Comprobante de Pago.
  • Solo en el caso que hayas solicitado condonación de la multa, debes presentar el Oficio de Condonación de Multa.

¿Cuáles son los pasos para hacer la verificación en Puebla?

  1. En la fecha correspondiente a la terminación de tu placa, cuyo calendario te estaremos informando en tanto las fuentes oficiales entreguen la información, deberás llevar el carro a cualquier centro de verificación habilitado en Puebla. En el lugar debes formarte y efectuar la prueba de verificación. 
  2. Muestra la documentación requerida en el punto anterior.
  3. El técnico comprobará que tengas toda la documentación, te solicitará llenar el formato de la Orden de Servicio (proporcionado únicamente en el lugar de verificación) y, de cumplir con todos los requisitos, te pedirá que realices el pago (en efectivo, tarjeta de crédito o débito).
  4. Luego, el técnico asignado realizará el proceso de verificación vehicular a tu vehículo.
  5. Si tu vehículo no pasa la prueba, tendrás que acudir de nuevo a realizarla (plazo máximo para hacerlo: el último día de tu periodo para aprobar la verificación vehicular). En el caso favorable, el técnico te entregará el preciado Holograma del parabrisas y el Certificado.

¿Cómo puedo pedir el holograma tipo E (Exento) en Puebla?

De acuerdo con la información oficial, para solicitar este holograma, deberás acudir ante la en la ventanilla de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud debidamente requisitada (esta es brindada por la DGCA).
  • Copia de la tarjeta de circulación, donde se detalle que es un vehículo híbrido o eléctrico.
  • Copia de factura, carta factura, pedimento de importación u otro documento que describa el vehículo y sus especificaciones técnicas, y en el cual conste que el vehículo automotor es híbrido o eléctrico.
  • Pago de derechos del Certificado, de acuerdo con la Ley de Ingresos para el Estado de Puebla vigente.
  • Que tu carro sea candidato para obtener el holograma de acuerdo con las especificaciones y tablas acreditadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
  • Antes de emitir el certificado y holograma tipo E (Exento), personal acreditado de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, hará una inspección visual para verificar que tu carro cumpla con las siguientes condiciones:
  1. Que no existan fugas en el sistema de escape.
  2. Portafiltro de aire y el filtro de aire.
  3. Tapón del dispositivo de aceite.
  4. Tapón de combustible.
  5. Bayoneta de medición del nivel de aceite en el cárter.
  6. Que no exista fuga de aceite del motor, aceite de transmisión o de líquido refrigerante.
  7. Que los neumáticos no estén carentes de dibujo en cualquier punto de la banda de rodadura o que presenten cortes, erosiones, defectos, abombamientos, o dimensiones del neumático incorrectas, o diferente tipo de neumático en un mismo eje.
  8. Que ningún componente de control de emisiones del automóvil haya sido desconectado o alterado.
  9. Filtro de combustible.
  10. Encendido de testigos en el tablero.
  11. Encender todas las luces del tablero al momento en que se encienda el vehículo, asimismo se apaguen luego.
  • Si tu carro es anterior a 2019, deberás presentar una constancia del último mantenimiento.

Las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente están ubicadas en Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 No. 2401 San Andrés Cholula, Puebla. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Revisa el historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo