Si estás pensando en convertir tu carro al uso de combustibles alternativos, como gas natural comprimido GNS; o gas licuado del petróleo, GLP, debes registrarlo en la Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA, y así poder obtener el holograma del tipo “0” para la verificación vehicular.
Tal como lo indica la Secretaría de Movilidad, debes reunir la siguiente documentación:
Además, debes pagar los derechos correspondientes a este trámite. La clave es 36-07. El monto es de $ 340.50.
Puedes pagar la conversión en Tesorería, bancos o tiendas de autoservicio y para ello, debes obtener el formato múltiple de pago a través de la página de internet de la Secretaría de Administración y Finanzas.
El pago considera la emisión de la tarjeta de circulación.
En estos momentos, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el trámite de conversión a gas está suspendido hasta nuevo aviso.
De todas maneras, paulatinamente se han ido liberando algunos servicios, por lo que la recomendación es estar visitando el sitio web de Trámites de Control Vehicular habilitados, donde se irá actualizando la información.
Recuerda que antes de comprar cualquier tipo de vehículo usado, debes conocer primero su historial y para ello, puedes descargar tu Informe Autofact.