Ahora el reemplacamiento es mucho más simple. Así lo anunció en gobierno de la Ciudad de México el pasado enero, a través del lanzamiento del programa “Emplaca Rápido y Fácil”.
La nueva gran noticia es que, para registrar sus vehículos nuevos o usados, o hacer un cambio de propietario, los conductores tendrán que cumplir con menos requisitos (se redujeron en un 50%). Por si fuera poco, el proceso se digitalizó y ahora las gestiones se pueden realizar en línea.
La gestión que tendrán que hacer los propietarios que pidan las placas en línea es dirigirse, luego de hacer el trámite, al módulo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para retirarlas. Por supuesto, el trámite lo pueden seguir haciendo en las oficinas de la Secretaría de la Administración y Finanzas y en Agencias Automotrices.
¿Cuál es el objetivo de esta medida? Atraer a quienes residen en la CDMX para que se pongan al día con sus obligaciones vehiculares en la capital y no vayan a otros estados.
Como propietario de un vehículo, tendrás tres opciones para obtener tus placas:
Como te comentamos al principio, ahora tienes 50% menos de requisitos para obtener tus placas. Esto lo puedes hacer realizando el alta del vehículo o el cambio de propietario:
En la Ciudad de México, obtendrás los siguientes beneficios al reemplacar tu vehículo:
Como ves, hacer el emplacado en la Ciudad de México es ahora mucho más simple y se supone que seguirá evolucionando cada año para seguir facilitándole la vida a los capitalinos. Por eso, ¡emplaca!