Menú

Baja de placas en Chihuahua: Costos y requisitos

Si necesitas hacer la baja de placas de tu vehículo en el Estado de Chihuahua, acá te dejamos los requisitos y pasos a seguir para lograrlo.

Baja de placas en Chihuahua: ¿En qué consiste?

La baja de placas es un trámite que se realiza cuando personas físicas o morales que fueron poseedoras de un vehículo necesitan desligarse de toda responsabilidad sobre las placas de circulación de la unidad, evitando problemas como fraude, abuso de confianza, destrucción del carro o cambio de entidad federativa.

En el Estado de Chihuahua, algunas de las principales situaciones en que deberás dar de baja las placas de un carro son las siguientes: 

  • Por venta del carro
  • Por cambio de domicilio a una nueva entidad federativa
  • Por robo del vehículo
  • Por destrucción o desarme
  • Por defunción del propietario

Cabe recordar que las placas de un auto o una motocicleta son los principales elementos de identificación vehicular que se exige a todos los automotores que circulan por la vía pública del país, puesto que permite mantener el control del padrón vehicular.

Por eso, a continuación, te contamos cómo y dónde debes realizar la baja de placas de tu carro en Chihuahua, repasando requisitos y costos del trámite para el año 2023.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Requisitos para realizar la baja de placas en Chihuahua

En esta entidad federativa, el trámite de baja de placas vehiculares está a cargo de la Secretaría de Hacienda, especialmente del Departamento de Padrón y Control de Obligaciones, quienes reciben el pago de los derechos del trámite a través de sus oficinas de Recaudación de Rentas.

Ten en cuenta que en este estado solo se puede hacer el trámite de manera presencial, ya seas personas física o moral, así que si te toca gestionar la baja vehicular tendrás que presentarte en las dependencias de que veremos más adelante.

¿Qué necesitas para dar de baja tus placas? Debes presentar los siguientes documentos (en original y copia) y cumplir con los siguientes requisitos:

Personas físicas:

  • Juego de placas metálicas o documento que ampare la falta de estas.
  • Identificación del propietario (credencial de elector, cartilla, pasaporte mexicano).
  • Certificado de pago.

Personas morales:

Adicionalmente, exhibir copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) así como una carta de autorización expedida por la empresa en la cual se especifiquen los datos del vehículo y la persona que va a realizar el trámite presentando identificación oficial.

Asimismo, en el caso de que no sea el propietario quien realiza el trámite, se debe presentar una carta poder simple. En tanto, en caso de siniestro o robo del vehículo se debe llevar el acta emitida por la Fiscalía General de Estado o la compañía de seguros.

Además, si las placas no son del Estado de Chihuahua, también tendrás que presentar la factura, ambas placas y el último pago de impuestos efectuado en la otra entidad federativa.

Por último, en caso de robo o extravío de las placas, presentar:

  • Acta de robo o siniestro del vehículo expedida por la compañía de seguros o reporte de robo del vehículo expedida por la Fiscalía General del Estado.
  • Acta de robo o extravío de placas, en su caso (acta de previas en original y copia).

¿Dónde realizar la baja de placas en Chihuahua?

A continuación, te dejamos las oficinas en las que puedes realizar el trámite de baja de placas en Chihuahua:

OficinaDirecciónHorario de atención
Edificio Gubernamental Parral20 Noviembre, #S/N, Hidalgo del ParralLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Recaudación de Rentas Juárez antes RodeoAbraham Lincón, esquina con Malecón locales 6 y 7, #1560 D-4, Juárez.Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
Lerdo de TejadaSexta y Primera Oriente, #S/N, Delicias, Gubernamental - 20 Noviembre,S/N, Col.Hidalgo del Parral Centro.Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Módulo CamargoJuárez y Agustín Melgar, #S/N Camargo, Gubernamental - 20 Noviembre,S/N, Col.Hidalgo del Parral Centro.Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Héroes de ReformaAldama y Venustiano Carranza, #601, Chihuahua.Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
Recaudación de rentas23a. y Morelos, #S/N, Cuauhtémoc, Gubernamental - 20 Noviembre,S/N, Col.Hidalgo del Parral Centro.Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Recaudación de Rentas Nuevo Casas GrandesAvenida 5 de mayo, #508, Nuevo Casas Grandes, Gubernamental - 20 Noviembre,S/N, Col.Hidalgo del Parral Centro.Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

¿Cuál es el costo de realizar la baja de placas en Chihuahua y donde pagarlo?

El valor de la placa del estado es de $179.99. El monto puedes pagarlo en los siguientes módulos:

OficinaDirecciónHorario
El PueblitoLincoln entre Calles Zempoala y Río Nilo, #1320, JuárezLunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Héroes de ReformaAldama y Venustiano Carranza, #601, ChihuahuaLunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Edificio Gubernamental Parral20 Noviembre, #S/N Hidalgo del ParralLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Recaudación de Rentas Juárez antes RodeoAbraham Lincón, esquina con Malecón locales 6 y 7, #1560 D-4, JuárezLunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Lerdo de TejadaSexta y Primera Oriente, #S/N, DeliciasLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Módulo CamargoJuárez y Agustín Melgar, #S/N, Camargo Gubernamental - 20 Noviembre, S/N, Col. Hidalgo del Parral CentroLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Héroes de ReformaAldama y Venustiano Carranza, #601, ChihuahuaLunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Recaudación de rentas23a. y Morelos, #S/N Cuauhtémoc Gubernamental - 20 Noviembre, S/N, Col. Hidalgo del Parral CentroLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Recaudación de RentasAvenida 5 de mayo, #508, Nuevo Casas Grandes, Gubernamental - 20 Noviembre, S/N, Col. Hidalgo del Parral CentroLunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Necesitas información adicional sobre la baja de placas en Chihuahua?

Puedes contactarle al número telefónico (614) 429-3440 (614) 429-3300 ext. 13554, 13309, 13847 y 13873 o enviar un correo electrónico a oscar.mata@chihuahua.gob.mx.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias