¿Qué pasa si no reemplaqué en Edomex en 2019?

01 de enero 2020

Líder en información de vehículos usados

¿El año se te pasó volando y no alcanzaste a realizar el proceso de reemplacamiento? A continuación, te contamos todo sobre las consecuencias de no realizar el Cambio de Placas.

¡Consulta el historial de tus placas aquí, gratis y en minutos!

Ingresa la Placa del vehículo

Durante el 2019 se llevó a cabo el trámite de Canje de Placas realizado por la Secretaría de Movilidad, donde aquellos vehículos con placas del año 2013 o anteriores debieron actualizar sus placas obligatoriamente, teniendo acceso a una serie de beneficios y condonaciones de adeudo.

De acuerdo con el diario El Sol de Toluca, en este proceso de cambio de placas se realizaron alrededor de 2.5 millones de trámites, de los cuales 1.1 millones de contribuyentes tuvieron un beneficio total al obtener sus nuevas placas gratuitamente. Aun así, parte de la población no realizó el canje siendo este un proceso obligatorio para ellos.

Reemplacamiento: requisitos y documentación necesaria

Consecuencias de no Reemplacar 

De acuerdo con el sitio MotorPasión México, aquellas personas morosas que no reemplacaron durante el año 2019 serán inscritas en el Buró de crédito. Por otro lado, el Sol de Toluca señala que las placas emplacadas hasta el año 2013 perderán su vigencia desde el 1 de enero del 2020, siendo impedidas de realizar su Verificación Vehicular y de circular en el estado.

¿Qué hacer ahora?: Reemplacamiento 2020

Según medios oficiales, en 2020 seguirá vigente el Programa de Reemplacamiento, y será entre enero y marzo cuando los usuarios puedan beneficiarse de condonaciones según sus casos.Por lo que, si deseas ponerte al día con tu reemplacamiento, debes dirigirte a la siguiente web oficial .

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!