Multas por placas en Monterrey: Costos y cómo pagarlas

Las placas son uno de los elementos más importantes a la hora de tener un vehículo, por eso siempre debes mantenerlas al día y cumplir con ciertos reglamentos, así evitar sanciones. ¿Qué multas existen por placas en Monterrey? Todo eso y más, en esta publicación.

Multas por placas en Monterrey: Recuerda el reemplacamiento 2024 en Nuevo León

Según datos del INEGI, el año 2022 el padrón vehicular del Estado de Nuevo León estaba confirmado por 2,627,106 vehículos registrados, de los cuales, la menor parte están al día en el registro y refrendo vehicular.

Sin ir más lejos, el Gobierno del Estado informa en sus redes sociales que 8 de cada 10 delitos donde se utilizan vehículos se realizan con placas que no coinciden con el dueño o no están al día. En ese sentido, Monterrey, con más del 27% de los vehículos de Nuevo León, es una de las ciudades más relevantes.

Es importante que tengas tus placas al día, porque así cuidas tu patrimonio y cumples con el registro del parque automotor del Estado. Además, evitas que te cursen multas que, si bien no es lo más peligroso, afecta directamente a tu bolsillo.

A continuación, te dejamos todo lo referido a las multas relacionadas con las placas en Monterrey.

Multas por placas en Monterrey

Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey, las infracciones que tienen que ver con las placas y que se traducen en multas son las siguientes:

Infracción por placas en Monterrey, Nuevo LeónMulta en UMAMulta en pesos mexicanos
Circular con placas vencidas.5 a 10$542.85 a $1,085.7
Circular sin placas.30 a 50$3,257.1 a $5,428.5
No portar permiso provisional vigente, solo en el caso de no portar placas de circulación los vehículos de uso particular; únicamente cuando este sea expedido en otra Entidad Federativa o en el extranjero.10 a 15$1,085.7 a $1,628.55
No portar calcomanía de placas y refrendo vigente2 a 4$217.14 a $434.28
Colocar a los vehículos dispositivos u objetos que se asemejen a placas de circulación nacionales o extranjeras, salvo los vehículos autorizados por la Autoridad Competente. Las placas deberán ser colocadas en los vehículos autorizados, y serán las que expidan las Autoridades correspondientes; en caso de falsificación de placas de circulación, el vehículo que las porte será retirado de la circulación dando vista de lo anterior al Ministerio Público15 a 20$1,628.55 a $2,171.4
Circular con placas en lugar indebido.7 a 15$760.00 a $1,628.55
Falta de visibilidad en placas.10 a 15$1,085.7 a $1,628.55
Instalar o utilizar micas en las placas, anti radares o detectores de radares en los vehículos.30 a 40$3,257.1 a $4,342.8
Usar placas en vehículos diferentes para los que fueron expedidas. 30 a 40$3,257.1 a $4,342.8
Usar lugares exclusivos para discapacitados y no contar con las placas expedidas por la Autoridad Competente en donde aparece el emblema correspondiente, cuando no sean conducidos por personas con discapacidad o bien cuando no transporten a estos.3 a 5$325.71 a $542.85

¿Cómo saber si tengo multas por pagar?

Si quieres comprobar si tienes multas de tránsito en Monterrey, puedes hacer de dos maneras:

1. En el sitio oficial dispuesto por el Gobierno de Monterrey, ingresando la placa del vehículo. Debes tener presente que, tal como informa el Gobierno Monterrey en su portal, las multas se reflejan luego de 24 de haber sido aplicadas de lunes a viernes. En el caso de haber sido aplicada la multa el fin de semana, tardará 48 horas en reflejarse en el sistema.

2. Descargando el Informe Autofact solo con la placa del auto. Además del historial de multas cursadas y pendientes, tanto en Monterrey como en otros municipios y Estados del país, podrás saber otros datos importantes como pago de refrendo y tenencia, encargos por robo, precio de mercado, historial de placas y mucha información importante sobre un auto usado.

¿Cómo pagar las multas en Monterrey?

Tienes dos opciones para pagar tus multas en Monterrey, una presencial y otra en línea:

1. Para hacerlo de manera presencial debes tener en cuenta:

  • Debes presentarte en la Tesorería Municipal de Monterrey ubicada en Av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L., México, 64390. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Para pagar tienes que dirigirte a la ventanilla de pago de multas de tránsito con el comprobante que te pasaron cuando te cursaron la infracción o informar la placa del vehículo.
  • Tienes un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la infracción para realizar el pago, si no lo haces, deberás pagar los sobrecargos que establece el Código Fiscal del Estado de Nuevo León.
  • Si tienes dudas sobre cómo pagar las multas de manera presencial, puedes llamar al teléfono (81) 83050978.

2. Para pagar online considera lo siguiente:

  • Es muy fácil, solo debes ingresar a la sección de Multas de Tránsito en el sitio web del Municipio de Monterrey, ingresar la placa del vehículo y pagar.
  • Ten en cuenta que las multas se ven reflejadas en la plataforma 24 horas después de cursada la infracción en días de semana, y 48 horas si la infracción fue un fin de semana.
  • Si tu auto fue retenido, antes debes ir a la Dirección de Tránsito de Monterrey en Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velázquez, Col. Morelos CP 64330.
¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

Descuentos sobre multas de tránsito en Monterrey

Existe un descuento del 50% del valor de la multa, si la infracción es pagada antes de los 15 días posteriores a su expedición. Eso sí, hay casos donde no podrás acceder a este beneficio, como los siguientes:

  • Manejar en estado de ebriedad (incompleto o completo) o bajo el influjo de drogas que afecten su habilidad motora.
  • Escapar del lugar de un accidente.
  • Estacionarse en lugares para discapacitados.
  • No respetar los límites de velocidad en zona escolar.
  • Transitar sin placas, que no correspondan o estén vencidas.

¿Qué pasa si no pago las multas de tránsito?

No podrás hacer varios trámites asociados a tu vehículo, como los siguientes:

Reemplacamiento en Nuevo León 2022

El año 2022 fue un año donde muchos vehículos tuvieron que reemplacar en todo el Estado de Nuevo León, por lo que se busca poner en regla 1,357,180 automóviles.

Por eso, si eres uno de ellos, ponte al día en la delegación del ICV que más te acomode y evita multas. Tienes plazo hasta el 30 de noviembre.

MULTAS POR PLACAS EN MONTERREY

Compartir
Subir