Menú

Corralón en Michoacán: Faltas que pueden llevar tu carro al depósito

Hay algunas infracciones cuyas sanciones son solo una amonestación, pero hay otras que, además de una multa, incluyen el envío del carro al depósito vehicular. Conoce cuáles son.

¿Qué es el corralón en Michoacán?

Como en todos los estados, si no cumples con las normas de tránsito establecidas en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, puedes ser sancionado, generalmente con multas, pero existen casos que también ameritan el retiro de circulación de tu carro y su remisión al depósito vehicular o corralón en Michoacán

Y, para tu tranquilidad, para realizar esta maniobra, los agentes están obligados a sellar el carro para garantizar la guarda y custodia de los objetos que se encuentren en su interior. De lo contrario, la Dirección se hace responsable de la reparación o pago de daños.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Las razones por las que pueden llevar tu carro al corralón en Michoacán

Los agentes pueden remitir tu carro al depósito vehicular por las siguientes razones:

  • No contar con el holograma de verificación vehicular de emisiones contaminantes vigente; o emitir humo ostensiblemente contaminante.
  • Que las placas de circulación no coincidan con la calcomanía permanente de circulación, o con los datos asentados en la tarjeta de circulación, o los datos del vehículo contenidos en la tarjeta de circulación y en las placas, no coincidan con los que aparecen en la base de datos de Control Vehicular.
  • Carecer de placas o tarjeta de circulación, o en su caso, el permiso respectivo.
  • No portar placas de circulación, engomados y hologramas vigentes.
  • Estar abandonados en las vías públicas del Estado.
  • Estar estacionado frente a talleres mecánicos o sus inmediaciones y que en estos se hagan las reparaciones o composturas que deban hacerse en el interior del establecimiento.  
  • Estar estacionado en lugares prohibidos. Sin embargo, si a bordo del vehículo, se encuentra una persona menor de dieciséis años, mayor de sesenta y cinco años, o con discapacidad, el vehículo no será remitido al depósito.

Es importante destacar que, si el vehículo porta productos perecederos, sustancias tóxicas o peligrosas, violando el reglamento de tránsito, no se podrá remitir al depósito vehicular. Solo será sancionado el conductor con la correspondiente infracción.

¿Cómo retirar mi carro del corralón en Michoacán?

En el reglamento de tránsito, se indica que para la devolución del vehículo, se debe:

  1. Comprobar la propiedad o posesión legal del carro.
  2. Pagar la o las multas correspondientes a la infracción que llevó al carro al corralón. 
  3. Pagar los derechos correspondientes por la remisión del carro al corralón.

En el artículo “Cómo sacar un vehículo del corralón” puedes hacerte una idea de los requerimientos.

No existe información oficial sobre este trámite, como los requisitos para retirar tu auto, o cuáles son los costos de la estadía del carro en el depósito, o de la grúa en caso de que sea trasladado de esa forma.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Corralón en Morelia: ¿Cómo saber la situación de mi carro?

Lo que sí puedes hacer es buscar información sobre un carro que ha sido remitido al corralón en Morelia. Para ello debes ingresar al sitio web del Corralón Municipal de Morelia: https://www.morelia.gob.mx/servicios-del-portal/consulta/corralon-municipal/

Una vez ingreses, debes completar la siguiente información del carro:

corralon morelia

Si te queda alguna duda puedes contactarte con el número 443 135000 Ext. 199 de la oficina ubicada en Eduardo Ruiz #526 Colonia: Centro C.P. 58000.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias