Menú

Carta de antecedentes no penales en Guerrero

En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre la carta de antecedentes penales Guerrero, cómo realizar el trámite para obtenerlo, sus requisitos y costos.

¿En qué consiste la carta de antecedentes no penales en Guerrero?

La carta de antecedentes no penales en Guerrero es un documento oficial que consigna si una persona tiene antecedentes judiciales o no, según los registros de esta entidad federativa y su institución encargada en la materia, que en este caso es el Archivo Criminalístico de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Esta certificación de antecedentes es necesaria para algunos trámites que tienen que ver con tránsito y movilidad, aunque no es tan común. Algunas de las ocasiones en que podrías tendrías que solicitar este tipo de documento son las siguientes:

  • Para postular a empleos en el servicio público cuando se establece como requisito estar libre de antecedentes delictivos
  • Para ingresar o permanecer en ciertas instituciones de seguridad pública. 
  • Para desempeñarse en empresas privadas que prestan servicios de seguridad.
  • Otros cargos que la Ley del Estado de Guerrero disponga, además de las ya mencionadas. 
  • Por orden directa de autoridades administrativas o judiciales. 
  • Por solicitud de organismos públicos de derechos humanos.
  • Por solicitud de una embajada o consulado extranjero dentro de México.
  • Por solicitud de una embajada o consulado de México en otros países. 

Pero, ¿cómo obtener la carta de antecedentes no penales en Guerrero? A continuación, te detallamos todo sobre este procedimiento, incluyendo los requisitos del trámite, sus costos, y las oficinas de atención donde tendrás que acudir para solicitar la expedición de este importante documento

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuándo podría necesitar mi certificado de antecedentes no penales en Guerrero?

Son diversos los trámites y procedimientos en que podrías necesitar la carta de antecedentes no penales y en la introducción te mencionábamos algunos. Sin embargo, los escenarios que se relacionan con materias de tránsito y movilidad son dos:

En primer lugar, tendrás que gestionar el documento cuando quieras comenzar a trabajar como chofer del transporte público. Por otra parte, para conducir por medio de aplicaciones de servicio de transporte de pasajeros, como Uber, Cabify o Didi, porque uno de los requisitos excluyentes que ponen estas apps es no tener antecedentes penales.

Requisitos para tramitar la carta de antecedentes no penales en Guerrero

En el Estado de Guerrero, el trámite para solicitar la carta de antecedentes no penales es personal y presencial, puesto que en el mismo módulo de atención te tomarán las fotografías necesarias que serán incluidas en el documento final.

¿Qué requisitos y documentos son requeridos para hacer la gestión? Pon atención con este listado de documentos que debes presentar (en original):

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Cartilla Militar o Pasaporte).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento del solicitante: En este documento se acredita tu nombre, sexo, nacionalidad mexicana, fecha y lugar de nacimiento, situación de filiación con los padres o personas que tengan la potestad del titular. 
  • Presentarse en camisa o blusa blanca.
  • Comprobante de pago: Es el papel que te entregan luego de hacer el pago de los derechos del trámite, en banco o cajero automático habilitado para esto. 

Paso a paso: Así es el trámite para obtener la carta de antecedentes no penales en Guerrero

Para solicitar tu certificado de antecedentes no penales en Guerrero, el trámite se hace presencialmente. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Reúne los documentos que se especifican en la sección anterior.

Paso 2. Ingresa al portal oficial de Fiscalía General del Estado de Guerrero siguiendo esta liga: https://siaac.fiscaliaguerrero.gob.mx/siaac/CITAS/citas/.

carta de antecedentes no penales guerrero

Paso 3. Elige la delegación donde deseas realizar este trámite. Entre las oficinas de atención, encontrarás 7 opciones:

  • Acapulco de Juárez.
  • Chilpancingo de los Bravo.
  • Coyuca de Catalán.
  • Iguala de la Independencia.
  • Ometepec.
  • Tlapa de Comonfort.
  • Zihuatanejo de Azueta.

Paso 4. En la siguiente pantalla, tendrás que completar tus datos personales, incluyendo apellidos, nombres, sexo, fecha de nacimiento, Estado de nacimiento, correo electrónico y ocupación. Para continuar, dale clic al botón de Siguiente. Considera que los datos ingresados deben ser los del mismo solicitante.

carta de antecedentes no penales guerrero

Paso 5. Ahora selecciona la fecha de tu cita, el horario en que quieres asistir a hacer la gestión y la cantidad de cartas que solicitas. En esta misma parte verás el total a pagar. Para finalizar, dale clic a Registrar Cita.

carta de antecedentes no penales guerrero

Paso 6. Se abrirá un recuadro emergente con todos los datos de la cita. Verifica que todo esté en orden y dale clic nuevamente al botón de Registrar cita. 

Paso 7. Revisa el comprobante de la cita que debería llegar a tu correo electrónico. 

Paso 8. Preséntate a la delegación seleccionada en la fecha y horario que agendaste. 

Paso 9. Solicita el trámite en el módulo de atención y entrega los documentos solicitados. Tendrás que esperar unos minutos por la revisión de tus documentos. 

Paso 10. Paga los derechos del trámite con el presupuesto que te entregarán en el lugar.

Paso 11. Dirígete a donde te tomarán la fotografía. Recuerda presentarte con camisa o blusa blanca porque es un requisito

Paso 12. Espera unos minutos y recibe tu carta de antecedentes no penales, emitida por la autoridad del Estado de Guerrero.

Costo de la carta de antecedentes no penales en Guerrero

El costo de este certificado en Guerrero es de $219.53, según los valores fijados por la entidad federativa para la vigencia 2024. 

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Dónde tramitar mi carta de antecedentes no penales Guerrero?

Puedes tramitar tu carta de antecedentes no penales, en cualquiera de las siguientes oficinas ubicadas en el Estado de Guerrero, de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 horas

OficinaDireccióncontacto
Dirección General del Archivo Criminalístico del Estado de GuerreroLaboratorio de Estudios Criminalísticos. Carretera Nacional México - Acapulco KM. 6+300 tramo Chilpancingo-Petaquillas, C.P. 39090.Teléfono: 01 (747) 494 29 99 ext. 2304 6218, 2304 6219. Fax: 01 (747) 494 29 99 ext. 2304 6218. Email: fge_archivo@hotmail.com
Delegación - Acapulco de JuárezAv. guerrero s/n, col. progreso. c.p. 39350. (Interior del edificio antiguo a un costado de la coordinación de la policía ministerial en delitos sexuales)Teléfono: 01 (744) 486 04 43. Email: archivo.criminalistico.acapulco@hotmail.com
Delegación - Zihuatanejo de AzuetaCalle presa de angostura s/n esq. calle la laja, Col. Vicente GuerreroTeléfono: 01 (755) 544 77 73. Email: archi_zihua@hotmail.com
Delegación - Coyuca de CatalanEdificio de la Fiscalía Regional Tierra Caliente de la FGE de GuerreroTeléfono: 01 (767) 6770331
Delegación - Tlapa de ComonfortAV. Deportiva 65, Col. Caltitlan. Dentro de la Fiscalía Regional de la Montaña.Sin información.
Delegación - Iguala de la IndependenciaAV. Colegio Militar, Priv. Entre Chevrolet y Volkswagen. Dentro de la Fiscalía Regional de Iguala.Sin información.

Si te quedan dudas o tuviste algún problema con la expedición de tu carta de antecedentes no penales del Estado de Guerrero, puedes contactarte con el área responsable a través del correo electrónico fge_archivo@hotmail.com o al teléfono (01-747) 47-1-94-24 ext. 6218.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias