¿Qué carro es el Rayo McQueen?

Cars es la película animada favorita de quienes amamos el mundo tuerca, ya que en ella encontramos diferentes modelos, algunos clásicos y otras creaciones inspiradas en. Pero ¿qué modelo es el Rayo McQueen? Descúbrelo en esta publicación.

17 de febrero 2022

Rayo McQueen

No es necesario haber visto la famosa película de Pixar, Cars, para conocer al Rayo McQueen. El auto estrella de la saga es reconocido por grandes y chicos y, además de los films, cuenta con serie cartoon, videojuegos, juguetes y miles de merchandising diferentes.

Es que los autos siempre han estado en el mundo del cine, pero especialmente en Cars, pudimos ver modelos clásicos y joyitas que siempre hemos atesorado los amantes del mundo tuerca.

Datos sobre Rayo McQueen

Hablemos entonces del más famoso auto rojo del mundo. Porque ningún detalle de este personaje es al azar y todo significa algo. Eso sí, te adelantamos desde ya que no está basado solo en un modelo, sino que en varios, y todos nos gustan.

Por ejemplo, ¿sabías que el número 95 de Rayo McQueen representa el año de la primera película de Pixar? Interesante, ¿no? Además, su pintura y diseño está sacado de la National Association for Stock Car Auto, más conocida como NASCAR, la categoría automovilística más popular de Estados Unidos.

Si esperas comprar un Rayo McQueen usado, mejor primero revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Modelos de los otros personajes de Cars

Pero ¿y el modelo? Bueno, partamos por los otros personajes: Sally es un Porsche 911 Serie 996 Carrera; 

Luigi un Fiat 500 del 58;

Mate está entre un Chevrolet Cameo 1955, un Chevrolet 3800 1956 y un International L-170;

Doc Hudson un Hudson Hornet del 51;

Guido un Peel P50;

y los demás te invitamos a jugar averiguándolo tú mismo viendo la película, a ver cuántos puedes saber.

¿Qué carro es el Rayo McQueen?

Sí, sí, el Rayo McQueen. Primero que nada, su apellido es en honor un dibujante de Pixar que murió unos años antes del estreno de la película, Glenn McQueen, además que el famoso piloto y actor Steve McQueen comparte el mismo apellido. Como ven, el Rayo McQueen es mucho más que un diseño de carro. Es todo.

Finalmente, les contamos. Rayo McQueen está basado en varias joyitas, pero, principalmente, en el Chevrolet Corvette C6 de NASCAR. También toma elementos de Ford GT40 y el Dodge Viper SRT10. Es que no es ninguno completamente, pero tomó elementos para ser asociado con ellos y convertirse en un carro único y memorable.

También te puede interesar:

Placas de autos clásicos: Trámites, obligaciones y beneficios.

Marcas alemanas de autos que se comercializan en México

10 marcas japonesas de autos que se venden en México

Si esperas comprar un Rayo McQueen usado, mejor primero revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo