Menú

Juegos de coches en México: Los 5 favoritos

Revisa esta lista y conoce los juegos de carro más emblemáticos y populares de México. Una mezcla de clásicos y nuevos que te hará acelerar a jugarlos.

Los 5 juegos de coches favoritos en México

El mundo automovilístico es tan grande y tiene tantos adeptos que los videojuegos sobre coches han existido casi desde la primera consola que se creó.

Y así de grande también es el universo de los juegos, de diferentes plataformas y realizados por una amplia gama de desarrolladores, tanto para jugar online como offline, que los amantes de los juegos de coches tienen mucho de donde elegir.

Eso sí, dentro de la amplia oferta de este tipo de juegos, solo algunos han logrado quedarse en la memoria de los fanáticos y mantenerse en el tiempo, transformándose en verdaderos clásicos. Esto por la adrenalina que causan, el nivel de realidad que alcanzan o, simplemente, por lo entretenidos que son.

A continuación, te dejamos los 5 juegos de coches más populares de México.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

1) Serie Mario Kart

juegos de coches

Videojuego mítico desarrollado por la compañía desarrolladora japonesa Nintendo y uno de los juegos de coches más conocidos y utilizados del mundo. De hecho, no es necesario que te gusten los autos para jugarlo, ya que los personajes de Mario Bros participan y la jugabilidad es tan variada que cualquiera puede divertirse tomando el control.

Entre las versiones que componen la serie, destacan:

  • Super Mario Kart: El primero y legendario juego fue diseñado para Super Nintendo y que aun algunos nostálgicos juegan.
  • Mario Kart 64: Salió para la consola Nintendo 64 y la versión de la serie favorita para muchos que la jugaron en los años 90 y 2000.
  • Mario Kart Wii: Diseñado para la consola de Nintendo Wii y se juega con un comando en forma de volante de auto, lo que le da un toque de realidad distinta a versiones anteriores.
  • Mario Kart 8 Deluxe: Es la última versión de este juego de coches, fue desarrollada por Nintendo para su consola Nintendo Switch y es la evolución natural del Mario Kart 8, disponible para Wii U.

2) Serie Gran Turismo

juegos de coches

Desarrollada por Polyphony Digital para las distintas consolas de PlayStation, este videojuego de carros es uno de los más reconocidos del mundo, el primero de ellos fue lanzado en 1998 y fue una verdadera revolución para la industria.

Hoy por hoy, el último es el Gran Turismo 7 lanzado en marzo de 2022 y exclusivo de PlayStation 5. En total, el juego tiene 13 versiones en las siguientes consolas:

  • PS5.
  • PS4.
  • PSP.
  • PS3.
  • PS2.
  • PS One.

3) Serie Need for Speed

juegos de coches

Lanzado por primera vez en 1994 para consolas 3DO, para PC en 1995 y para PlayStation en 1996, Need for Speed desde el comienzo logró emocionar a los amantes de la velocidad.

Pero el juego de la serie que marcó a fuego fue el Need for Speed: Underground, título desarrollado por EA Black que estuvo enfocado en carreras callejeras y permitió el tunning en sus vehículos.

4) F1

juegos de coches

Gracias a las series y el contenido que el último tiempo ha acompañado a la competencia de carreras más importante del mundo, la F1 ha tomado importancia también en los La F1 videojuegos.

Así es como EA Games desarrolló un juego donde puedes conducir autos de carrera profesionales de las escuderías más famosas del último tiempo, con pilotos y bólidos reales.

Un dato interesante: para muchos la última versión (2021) es el mejor juego de la Fórmula 1 de su historia por sus gráficas hiperreales y las opciones de jugar online y offline.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

5) Forza Horizon 5

juegos de coches

En este juego tenemos que detenernos, ya que en su versión lanzada en noviembre 2021 puedes conducir disfrutando playas, un volcán y hasta las calles de Guanajuato.

¿Qué mejor? Este videojuego desarrollado por Microsoft para sus consolas Xbox Series X y S, recrea de manera fidedigna las locaciones y cultura mexicanas, mostrando fidelidad, respeto y admiración por nuestro país.

Por eso, no dejen de jugarlo y disfruten un agradable paseo por Guanajuato, con una gráfica de última generación que te transportará donde vayas.

También te puede interesar:

Marcas alemanas de autos que se comercializan en México

Modelos de autos en México

Marcas de autos en México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias