¿Compartir auto para viajar más barato? Se puede, con estas apps.

17 de septiembre 2019

Periodista externa
Valoración: 4.9 (10 votos)

El carpooling es una forma de viajar que consiste en compartir un auto de uso particular con varias personas que van a realizar el mismo trayecto, dividiendo los costos del viaje entre todos los pasajeros. A continuación te contamos sobre algunas de las aplicaciones que operan con este modelo en México.

Conoce datos básicos de una placa con el Informe Autofact, y en minutos. Ingresa tu placa acá.

Ingresa la Placa del vehículo

Apps para compartir auto en México

Viajar en auto es cada vez más caro. Sobre todo, si se hace de manera individual. A menudo el transporte público no recoge todas nuestras necesidades, por lo que surgen otras opciones para moverse. Desde las bicicletas o patinetas hasta el transporte privado como Uber. Pero hay otras opciones que son cada vez más seleccionadas por los ciudadanos de las ciudades del mundo. Y estas son las que tienen que ver con el concepto de compartir carro. ¿Cómo funciona esto? Sencillo. Cada vez que alguien hace un viaje con su vehículo, lo publica en una plataforma y la gente que debe hacer el mismo trayecto se le suma al viaje, pagándole una parte del mismo. ¿Qué te parece esta opción? A continuación te proponemos algunas apps que hacen esto en México. ¿Ya las has probado? ¡Cuenta tu experiencia a la comunidad!

Carpool México

Esta aplicación, correspondiente al estado de Sonora y que está disponible en Google Play, permite realizar viajes compartidos en autos de ciudad a ciudad. Entre el servicio que ofrece se puede elegir carpool, paquetería o exclusivo, pudiendo optar solamente por el viaje de ida o redondo.   

BlaBlaCar

Presente en 22 países con más de 50 millones de usuarios, tal como se consigna en su sitio web, BlaBlaCar es un App que conecta a personas que buscan viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto dinero  y conociendo gente nueva.

Con esta plataforma el usuario decide con quién compartir auto, eligiendo entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios que BlaBlaCar previamente ha revisado.

En promedio, la ocupación de un auto con esta App es de 2.8 personas, comparado con un promedio normal de 1.2 pasajeros en México.

RideUpp

Con el objetivo de reducir el volumen  de autos que transitan por la ciudad y contribuir al cuidado del ambiente, esta App  permite reducir los costos de transporte de los dueños de los autos.

A través de esta plataforma el usuario puede encontrar la ruta más rápida que esté disponible y contacta al dueño del carro inscrito con los peatones que requieren transporte.  Tal como se indica en la página web de esta aplicación,  la conexión se realiza en tiempo real entre peatones y conductores, estimando tiempos de llegada y puntos de ascenso y descenso.

De acuerdo a las estadísticas que maneja esta empresa, al hacer uso compartido de los asientos vacíos, los usuarios pueden ahorrar hasta un 60% en gastos.

AllRide

Esta es una aplicación en la que los usuarios deben registrarse con su perfil de Facebook. Según la información proporcionada por la plataforma, este registro permite importar automáticamente el respaldo social de los usuarios a sus perfiles de AllRide. Así, el conductor podrá contar con una base de información relevante antes de decidir si quiere compartir un viaje con otra persona o no, como el número de amigos que tiene en Facebook, si tienen amigos en común y foto de perfil, entre otros datos.

Con esta modalidad, el aporte por pasajero depende de la distancia de la ruta del conductor y se trata de viajes no comerciales, donde conductores ofrecen asientos disponibles en su carro en rutas que ya están haciendo, como su viaje diario al trabajo o de estudio.

Comovee

Esta aplicación ofrece un servicio diferenciado para negocios, comunidades y eventos.

En el caso de negocios y comunidades, existe un software de movilidad que  ubica en el mapa a los compañeros de trabajo o miembros de una misma comunidad, permitiendo al usuario encontrar colegas o vecinos cerca con rutas similares para ir y regresar del trabajo o a otros lugares con destinos diarios como la universidad.

En el caso de eventos,  la aplicación permite compartir  automóvil para eventos, clubs y lugares que permite viajar con otros visitantes, fans e invitados.

Comentarios