Menú

Nissan Versa 2022: el sedán más exitoso de México

Un motor 1.6 litros y un rendimiento por sobre los 20 km/l son algunos de los atributos de este sedán que busca estar al alcance de todos, sea para taxi o uso particular. Conoce más de la última generación del Versa aquí.

Nissan Versa: un sedán consolidado

Uno de los sedanes más exitosos de la última década en México es el Nissan Versa. Años atrás fue conocido en Japón como el Nissan Latio o como el Nissan Sunny en buena parte del sur de Asia e India.

Así es, en el año 2006 la japonesa Nissan mandó a fabricar el coche de turismo de segmento medio para satisfacer el paladar de la mayoría de los usuarios de clase media: un auto espacioso, de buen motor, económico en combustible y con tecnología para todo.

Siempre tuvo un motor 1.6 litros, pero en 2011 en Tailandia apareció su equivalente, el Nissan Almera, el cual usaba la motorización del March, con 1.2 litros y un consumo cercano a los 25 km m/l en carretera. Al igual que hoy con transmisión manual de 5 velocidades o automática variable CVT.

En otros países de Asia, como Malasia, Filipinas o Singapur, el Almera se fabricó con un motor similar al de hoy, un HR15DE de 1.5 litros.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

La llegada del Nissan Versa a México

El sucesor del Nissan Tiida; ese es el espíritu del desarrollo del Versa en esta parte del mundo. Corría el año 2012 y las condiciones económicas de ese año obligaron a hacer del Versa un coche orientado a un público más “Versátil”.

Al igual que en países de Asia, el desarrollo del Versa, hijo del Tiida, se inspiró en ser un coche que les sirva a todos, que sea bueno para ser un taxi- tal como ocurre con el Almera en Indonesia-, que sea amplio, seguro y rendidor, entre otros atributos; siempre enfocado en el segmento medio.

El Versa llegó también a llenar el vacío que había dejado el Nissan Platina que dejó el mercado mexicano a comienzos de la década pasada. Pensando en mejoras de rendimiento, su espacio interior y otros aspectos, llegó en 2012 el Versa a instalarse como si ya conociera el mercado.

En 2015 ya se utilizaba como taxi en muchas ciudades de México y su masificación iba al alza. Desde 2020 que se vende su última generación que se basa en el CMF-B del Renault Clio V y el Micra, desde donde aparece el sedán Nissan Versa.

Cabe señalar que la última generación insertó varios inputs de tecnología y seguridad dignos de autos de lujo. Destacan las tecnologías de asistencia, los 6 airbags, control de estabilidad, entre varias otras cosas.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Nissan Versa 2022: Tecnología, eficiencia y economía

En México, Nissan ofrece 4 versiones del Versa; Sense, Advance, Exclusive y Platinum. Salvo Platinum, todas las demás ofrecen transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT.

Cuenta con un motor HR16DE de 1.6 litros con 118 caballos. A continuación te mostramos más especificaciones del Nissan Versa 2022.

MotorHR16DE 1.6 litros, 4L
Potencia118 HP a las 6.300 rpm
TransmisiónMecánica 5 vel. o automática Xtronic CVT
FrenosABS+EBD+Brake Assist (BA)
Tanque41 litros
CajuelaEntre 466 y 482 litros según versión
Rend. Ciudad16,48 km/l
Rend. Mixto23,58 km/l
Rend. Carretera20,94 km/l
SeguridadAlerta olvido asiento trasero, de punto ciego, tráfico cruzado, colisión frontal, asistente de ascenso en pendientes

Nissan Versa: extras en seguridad

Para enfatizar en sus atributos de seguridad, siendo un auto del segmento medio, destacan varias cosas, que hace algunos años solo veías en Volvos, Mercedes o Audis.

Por ejemplo, el Nissan Versa cuenta con un monitor inteligente que entrega visión periférica (I-AVM) al coche, donde además es capaz de detectar otros objetos en movimiento alrededor (MOD).

También busca que al piloto se le hagan más sencillas las maniobras. En esa línea, el sistema de Asistencia de Ascenso en Pendientes (HSA) mantiene el vehículo detenido por 3 segundos para que puedas sacar el pie del freno y acelerar sin el miedo que el coche se vaya por la pendiente.

Otro atributo del Versa, es que te ayuda a controlar el vehículo frente a imprevistos. Si hay una curva o una superficie resbalosa, con el Control Dinámico Vehicular evitarás derrapes o peor aún perder el control.

Atributos son varios y el éxito del Nissan Versa en México es innegable. Así que si quieres un Versa anda por el tuyo.

En México encuentras el Nissan Versa 0 km desde $303.900

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias