Conoce los antecedentes de una placa con el Informe Autofact y evita comprar un carro con problemas
¿Cómo funcionan las patentes de taxi en CDMX?
Aunque se suelen ofrecer a través de anuncios publicitarios en Internet o en periódicos, las patentes para taxista en México se entregan a través de una Concesión para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros y este permiso lo entrega la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.
De acuerdo a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, antes de entregar esta concesión para la prestación del servicio público de transporte, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
Ser de nacionalidad mexicana;
Tratándose de personas morales, acreditar su existencia legal de conformidad con las leyes aplicables;
Acreditar su capacidad técnica administrativa y financiera para la prestación del servicio;
Garantizar su experiencia y solvencia económica;
Presentar carta de objetivos y plan de trabajo, que ponga de manifiesto la forma en que el interesado proyecta llevar a cabo la prestación del servicio público, con motivo de la concesión solicitada;
Presentar el programa general de capacitación que se aplicará anualmente a sus trabajadores en su caso;
Cumplir con los requisitos exigidos en otras leyes, en la Declaratoria de necesidades y en las bases de licitación, en su caso;
Presentar el programa anual de mantenimiento de la unidad o parque vehicular objeto del transporte;
Presentar el programa para la sustitución o cambio de la unidad o parque vehicular.
Presentar declaración y programa sobre la adquisición de la tecnología requerida que le permita participar de las concesiones.
Se debe tener presente que no es llegar y pedir, pues el otorgamiento de las concesiones se lleva a cabo mediante una licitación pública sujeta a la Ley de Obras Públicas del Distrito federal.
¿Qué debo hacer para obtener la licencia de taxista?
Conoce los antecedentes de una placa con el Informe Autofact y evita comprar un carro con problemas
El Nº de Serie o NIV, es el Número de Identificación Vehicular o número de chasis de un automóvil. Es único para cada vehículo y queda grabado en algunas partes del mismo (en la parte inferior del parabrisas del conductor, en el chasis de la rueda delantera, en el marco de la puerta del conductor o en el motor del carro).