Menú

Conoce la importancia de un recall de tu carro

También conocidos como alertas al consumidor, los recalls son la forma de conocer si un vehículo ha presentado fallas técnicas. Conoce más sobre ellos en el siguiente artículo.

Qué es un recall

Los recall o Alertas al Consumidor son citaciones a revisión que realizan los fabricantes o importadoras de vehículos.

Corresponden a llamados preventivos que se hacen a las personas que han comprado un modelo determinado en el que la marca ha detectado un problema técnico que eventualmente puede presentar el vehículo.

Aunque, tal como lo indica El Financiero, desde el punto de vista legal no existe en México un lineamiento de cómo debe realizarse este proceso, a nivel mundial, las marcas e importadoras de vehículos tienen el deber de revisar y, de ser necesario, reparar la falla técnica de manera gratuita.

En tanto, los propietarios deben estar pendientes a este tipo de llamados que realizan las marcas y llevar a la brevedad sus vehículos a reparación en caso de que la unidad en cuestión haya sido llamada a revisión por alguna falla.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Por qué es importante conocerlo?

En México, estos llamados son publicados en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, donde se detalla la marca, el modelo y el año o los años del vehículo que presenta fallas. También puedes encontrar esta información en el Informe Autofact.

Es importante estar al corriente sobre estas alertas y llevar a tiempo el vehículo a revisión para evitar problemas en el mediano y largo plazo, pues una falla mecánica en un vehículo, por muy pequeña que sea, puede implicar riesgos para el conductor, los pasajeros y hasta para peatones que nada tienen que ver con el carro.

Conoce más sobre el mantenimiento preventivo de un vehículo y por qué es importante

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Descarga el Informe Autofact

Muchas veces los vehículos que han tenido algún recall son puestos a la venta sin informar al comprador sobre la alerta que ha hecho el fabricante respecto de ese modelo.

Por ello, si estás interesado en comprar un auto usado, antes de tomar cualquier decisión, puedes descargar el Informe Autofact, donde podrás conocer un amplio historial del vehículo en cuestión y así evitarás pagar por una unidad que pueda presentar desperfectos o que peor aún, pueda generar algún accidente.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias