Menú

¿Cómo pagar multas en carreteras federales?

Entérate de los pasos que necesitas dar para saber si tienes multas, el procedimiento de pago y descuentos a los que puedes acceder.

Cómo pagar las multas de tránsito en Carreteras Federales

De acuerdo con la información entregada por el Gobierno de México, una vez que la Policía Federal te impone una multa, debes seguir estos pasos para pagarla:

Obtener línea de captura

Primero debes obtener tu línea de captura y acudir con ella a cualquier sucursal BBVA BANCOMER, o bien, en las Oficinas de Registro de Infracciones para realizar el pago a través de Terminal Punto de Venta (TPV), mediante tarjeta de débito o crédito (VISA o MasterCard).

La Línea de Captura es una clave de referencia necesaria para el pago de la infracción en la que se consideran los siguientes datos para realizar el pago:

  • Número de convenio
  • Nombre de la persona infraccionada
  • Folio de la Infracción
  • Importe a pagar
  • Fecha de vigencia
  • Importe Total a Pagar

Esta línea de captura la puedes obtener mediante estas tres vías:

A. Llamando al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), a los números telefónicos 088 número gratuito a nivel nacional o al 01 800 4403690, sin costo.

B. En la página web del Gobierno de México.

C. Acudiendo a cualquier Oficina de Registro de Infracciones ubicadas en las Estaciones de la Policía Federal, en toda la República Mexicana.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo saber si tengo multas en carreteras federales?

Para revisar si te han impuesto una multa en Carreteras Federales, debes ingresar al Sistema Digital de Infracciones del Gobierno de México, donde podrás buscar con alguno de los siguientes datos: Placa patente de tu carro, licencia de conducir, tu nombre, apellido paterno,número VIN o número de infracción, si es que posees este último dato.

Toda la información sobre las multas de tránsito en carreteras federales

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Existe algún descuento en el pago de estas multas?

Sí, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, puedes acceder a un descuento de las multas de Carreteras Federales en las siguientes situaciones:

A. A quienes reconozcan expresamente, en la boleta de infracción respectiva, la falta en que hayan incurrido. En estos casos, el monto de la multa se reducirá en un 25%, siempre que el infractor se abstenga de impugnar la sanción.

B. Cuando el pago se efectúe dentro de los 15 días hábiles posteriores a la imposición de la multa, esta se reducirá en un 25% adicional al beneficio asociado al reconocimiento de la infracción.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias