Menú

Multas por mal estacionado en Jalisco: ¿Cómo pagarlas?

Mientras lees esto, se están cursando infracciones por mal estacionado en Jalisco. Es que este tipo de multa es una de las más comunes y, si aún no te pasa, es probable que llegue el día. Esperemos que no, pero por si acaso acá te contamos cuánto vale la multa y cómo pagarla.

Multa por mal estacionado en Jalisco

Una de las infracciones de tránsito más comunes en todo el planeta es la de mal estacionado y en el Estado de Jalisco se cursan día a día, en cada momento.

Esto porque muchas veces estacionarse puede ser un problema y, si a eso le sumamos el apuro o la desconcentración, es bastante probable que aparques en una zona prohibida y te impongan una multa por ello. 

A continuación, te contamos toda la información que necesitas saber sobre las multas por mal estacionado en esta entidad federativa:

¿Cuánto cuesta la multa por mal estacionado en Jalisco?

Estar mal estacionado tiene muchas variables, porque, por ejemplo, no es lo mismo tapar una salida de un auto particular que dejar el carro en medio de una avenida.

Por eso, las multas cambian según la infracción y la UMA vigente ($108.57 para 2024). Acá te dejamos el detalle de cada una, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

InfracciónMulta en Unidades de Medida y ActualizaciónMulta en pesos mexicanos
Estacionarse en zona prohibida en calle local.5$542.85
Estacionarse en sentido contrario a la circulación.5$542.85
Estacionarse en lugares reservados para vehículos conducidos por personas con discapacidad.5$542.85
Estacionarse en zona prohibida sobre calzadas, avenidas, pares viales, carreteras o vías rápidas o en más de una fila; asimismo, en las zonas restringidas en los horarios y días que la autoridad determine con el señalamiento correspondiente o con una raya amarilla pintada a lo largo del machuelo o cordón5$542.85
Los conductores que circulen o se estacionen sin causa justificada por el carril de acotamientoDe 10 a 30De $1,085.7 a $3,257.1
Circular o estacionarse en ciclovías o en los lugares específicamente destinados al estacionamiento de bicicletas, aun cuando se trate de conductores de motocicletasDe 10 a 30De $1,085.7 a $3,257.1

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo pagar las multas en Jalisco?

Hacerlo es muy fácil, solo debes ingresar al sitio web de la SEPAF e ingresar tu número de placas y los últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo.

Posteriormente, el sistema te entregará un comprobante de pago, el cual deberás imprimir y presentarlo para pagar en la oficina de recaudación fiscal de la SEPAF, bancos o tiendas.

mal estacionado jalisco

¿Puedes obtener algún descuento en tu multa?

La Ley de Movilidad y Trasporte del Estado de Jalisco comunica que puedes aspirar a los siguientes descuentos si cumples los requisitos:

  • 25% de descuento si el pago se realiza entre el día 11 y 29 desde cursada la infracción.
  • 50% de descuento si efectúas el pago en los primeros 10 días hábiles desde cursada la infracción.

Además, si no puedes pagar la multa y lo acredites, el Estado de Jalisco te puede dar la opción de pagarla con trabajo a favor de la comunidad.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pagas la multa?

Si no lo haces, estarás imposibilitado para realizar diferentes trámites de tu vehículo, como la verificación vehicular, la renovación o reexpedición de tu licencia o, si quisieras venderlo, no será posible realizar el trámite de cambio de propietario.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias