Menú

Descuentos en multas de tránsito en México: Todos los estados

Una multa de tránsito nunca es una buena noticia, pero puede ser de gran ayuda un descuento al momento de pagarlas. ¿Cuáles son las opciones de descuento en cada estado del país? Acá te lo contamos.

Descuentos en multas de tránsito en México

Si bien desde Autofact recomendamos siempre respetar el Reglamento de Tránsito, manejar con los máximos recaudos y mantenerse al corriente en todas las obligaciones, sabemos que las multas de tránsito suceden.

Por eso hicimos esta publicación, para decirles que, afortunadamente, en casi todos los Estados del país existen descuentos cuando se trata de ellas.

Pueden ser por pronto pago o por una campaña de corta duración de algún municipio, pero las autoridades constantemente están ayudando a que los contribuyentes paguen sus multas y se pongan al día.

Por lo anterior, recomendamos que constantemente estén mirando la comunicación de sus estados y municipios por si en ese momento hay alguna campaña al respecto, por lo pronto, nosotros les entregaremos los descuentos que encontramos en sus Reglamentos de Tránsito y en sus portales comunicacionales.

Cabe destacar que los descuentos en las multas de tránsito nunca son para todas las infracciones, ya que hay algunas que, por su gravedad, no pueden brindarle al infractor ningún beneficio. La mayoría de las veces, las multas que no pueden tener descuentos en su pago son las siguientes:

A continuación, te dejamos el listado de descuentos por cada estado de México.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Estos son los descuentos en multas de tránsito en cada Estado de México en 2024

Revisa los reglamentos de Tránsito e infórmate más sobre cada descuento, eso sí, ten en consideración que muchas veces los descuentos los establecen los municipios, por ende, deberás buscar en el que te corresponda el pago de la infracción, además de hacerlo en el del estado donde te encuentras:

EstadoDescuento
Descuentos en multas de tránsito en AguascalientesSi pagas la multa los 10 primeros días hábiles de ser cursada, tendrás un descuento de 50%; si lo haces entre el día 11 y 20 posteriores, tendrás uno del 25%.
Descuentos en multas de tránsito en Baja CaliforniaEn el caso de que la multa se pague dentro de los 15 primeros días hábiles de ser cursada, tendrás un descuento de 50%.
Descuentos en multas de tránsito en Baja California SurPuedes obtener un 50% de descuento en el valor de la multa si la pagas antes de 72 horas desde que ocurrió la infracción. 
Descuentos en multas de tránsito en CampecheEl Reglamento de Tránsito del Estado de Campeche establece que el infractor que pague la multa dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de la infracción, tendrá derecho a un descuento del 50%, mientras que los que pagan entre el sexto y décimo día, recibirán un 25% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en ChiapasEl Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez comunica en su Reglamento de Tránsito que hay un 20% de descuento en el valor de la multa si pagas en los primeros 15 días desde cursada la infracción.
Descuentos en multas de tránsito en ChihuahuaEn este estado tienes la posibilidad de pagar durante los primeros 15 días y recibir un descuento que se te comunicará al momento de generar tu línea de captura en la plataforma de pago.
Descuentos en multas de tránsito en Ciudad de MéxicoEn este estado hay descuento a infracciones por pronto pago, que beneficia con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.
Descuentos en multas de tránsito en CoahuilaSi pagas tu multa durante los 5 días posteriores a la infracción, tendrás 50% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en ColimaSin información
Descuentos en multas de tránsito en GuanajuatoSi la infracción se paga dentro de los 10 días hábiles desde que se realiza, podrás acceder a 40% de descuento en el pago.
Descuentos en multas de tránsito en GuerreroPuedes obtener un 25% de descuento en el total de la infracción si pagas dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Descuentos en multas de tránsito en Hidalgo50% de descuento si pagas dentro de los primeros días días a contar de la fecha de expedición de la boleta. 25% de descuento si pagas entre el día 11 y 14 después de dicha fecha.
Descuentos en multas de tránsito en JaliscoSi pagas tu multa de tránsito durante los primeros 10 días hábiles desde su notificación, recibes 50% de descuento. Mientras que, si lo efectúas entre los días 11 y 29 posteriores, obtienes un 25% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en Estado de México50% de descuento pagando durante los primeros 15 días.
Descuentos en multas de tránsito en MichoacánSi pagas dentro de los 10 días hábiles posteriores a ser cursada la infracción, tendrás un 40% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en MorelosEl Municipio de Cuernavaca aprobó la aplicación de hasta un 70% de descuento en multas de tránsito que se hayan generado durante los últimos cinco años. La medida estará vigente hasta el 30 de abril el presente año.
Descuentos en multas de tránsito en Nuevo LeónTienes 50% de descuento en tu multa de tránsito si pagas antes de los 15 días posteriores a su expedición (no disponible para multas graves).
Descuentos en multas de tránsito en OaxacaEn el municipio de Oaxaca de Juárez, si pagas dentro de los 5 días posteriores a la expedición de la multa, tienes 50% de descuento por pronto pago.
Descuentos en multas de tránsito en PueblaSi pagas antes de que se cumplan 5 días de cursada la multa, tendrás 50% de descuento en su valor. Luego, pagando hasta el día 10, el descuento será de 25%.
Descuentos en multas de tránsito en QuerétaroPagando las infracciones dentro de los primeros 10 días hábiles tendrás un 50% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en Quintana Roo50% de descuento si se efectúa el pago correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles a partir de la fecha de la expedición.
Descuentos en multas de tránsito en San Luis PotosíPagando las infracciones dentro de los primeros 10 días hábiles tendrás un 50% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en Sinaloa20% de descuento si se cubren las multas dentro de los 5 días posteriores a la fecha de la boleta.
Descuentos en multas de tránsito en Sonora50% de descuento pagando dentro de las siguientes 24 horas de su imposición. 25% de descuento pagando hasta los 3 días desde su imposición. 
Descuentos en multas de tránsito en Tabasco50% de descuento para quienes paguen dentro de los 15 días hábiles siguientes a la imposición de la sanción.
Descuentos en multas de tránsito en Tamaulipas50% de descuento si pagas tu infracción dentro de los 4 días siguientes a la fecha en que fue impartida.
Descuentos en multas de tránsito en Tlaxcala20 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción para realizar el pago, en cuyo caso el Secretario o quien este autorice, podrá hacer un descuento del monto de la misma; vencido dicho plazo sin que se realice el pago, deberá cubrir los demás créditos fiscales conforme al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Descuentos en multas de tránsito en Veracruz
  • Primeros 5 días: 65% de descuento. 
  • Del día 6 al 10: 50% de descuento.
  • Del día 11 al 15: 25% de descuento.
  • Del día 16 al 20: 10% de descuento.
Descuentos en multas de tránsito en ZacatecasPor pronto pago puedes acceder a 50% de descuento si cancelas la multa antes de los 15 días posteriores a su expedición.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias