Impuestos

Reemplacamiento en Edomex: documentación requerida y pasos a seguir

¿Tienes que reemplacar este año? Acá te mostramos todos los pasos que debes seguir y la documentación que debes reunir para realizar el trámite de manera exitosa.

¿Qué costos debo tener en cuenta antes de saber mi presupuesto para comprar un auto?

Al adquirir un vehículo nuevo, debes tener presente que aparte del importe que pagas a la automotora por la unidad, existen otros costos asociados, como el pago de impuestos y seguros. A continuación te contamos en detalle sobre cada uno.

Adeudos de tenencia

El no pago de la tenencia vehicular tiene una serie de consecuencias, que van de recargos mensuales, hasta la imposibilidad de hacer la verificación vehicular o el cambio de placas de tu carro. Revisa más detalles en el siguiente texto:

Tenencia para motos 2019

Revisa los estados de México en los que se cobra la tenencia para motos y el proceso para poder pagarla:

Tenencia en el Estado de México

La tenencia vehicular es un gravamen que debe pagarse una vez por año y para 2019 hay algunos cambios relacionados con los subsidios. Entérate sobre más detalles en el siguiente artículo:

Tenencia 2019

La tenencia vehicular es un gravamen que actualmente se debe pagar en 11 estados de México. Revisa las fechas topes y la forma en que puedes realizar el cálculo del monto que deberás pagar por tu carro en el siguiente artículo:

Todo lo que necesitas saber acerca de la Tenencia Vehicular para CDMX

Te explicamos qué es la tenencia, cómo puedes calcular su costo y los lugares en los que puedes realizar tu pago, así como los beneficios y subsidios que el gobierno otorga para realizarlo.

Refrendo vehicular en la Ciudad de México

El refrendo es un impuesto que debes pagar si quieres mantener la vigencia de las placas de tu vehículo.

INFORME AUTOFACT

Ingresa la placa o el NIV del vehículo.
Puedes ingresar uno de ellos o ambos si lo deseas.
¡Únete a nuestros amigos en facebook!