Menú

Parquímetros en la Ciudad de México: Costos y horarios

Entérate del funcionamiento, los costos y horarios del sistema de parquímetros de la Ciudad de México

Parquímetros en la Ciudad de México

El Sistema de Parquímetros de la CDMX es un conjunto de equipos, aplicaciones electrónicas, dispositivos, infraestructura y otros elementos que permiten el cobro y control de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad de México. Su objetivo es regular y registrar el uso de los estacionamientos en la vía pública por motocicletas y vehículos, a través del pago de una tarifa.

El programa de parquímetros se llama ecoParq y está sujeto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Estos parquímetros se pueden encontrar en algunas zonas como Polanco, Anzures, Las Lomas, Colonia Roma, Condesa y Florida, entre otras.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cuál es el costo y los horarios de los parquímetros de la CDMX?

Los periodos se cuentan por cuartos de hora y cada uno tiene un costo de 2.8 pesos, donde el periodo máximo es de 6 horas.

Al estacionarte debes buscar el parquímetro más cercano y realizar el pago en relación con el tiempo que vas a permanecer estacionado, luego debes dejar el comprobante en una parte visible en tu auto para evitar multas. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El servicio de parquímetro funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, fuera de ese tiempo el periodo no se cuenta. Si pagas más tiempo que las 8:00 pm, ese periodo se pasa al otro día desde las 8:00 am.
  • Debes registrar por adelantado el tiempo en el estacionamiento y si te pasas tu vehículo puede ser retirado con grúa o inmovilizado. Solo esperan 5 minutos pasado el periodo pagado.
  • Si eres residente de zonas ecoParq, puedes acceder a un permiso para usar los estacionamientos ingresando directamente al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es el funcionamiento de los parquímetros en la CDMX?

Para hacer buen uso de los dispositivos, sigue este esquema:

También te puede interesar

Multa en CDMX por mal estacionado

Multas de tránsito en la Ciudad de México

Verificación vehicular 2023 en la CDMX

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias