Apps para carros

17 de septiembre 2019

Periodista externa
Valoración: (0 votos)

Las aplicaciones para smartphones y tablets se están utilizando cada vez más para facilitar las actividades de la vida cotidiana y en el caso de los conductores, hay una serie de herramientas que pueden ayudar en la orientación y la seguridad. Revisa algunas de ellas en el siguiente listado:

Conoce el pasado de una placa con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Google Maps

Esta aplicación de Google es indispensable para el automovilista y el viajero, ya  que entrega mucha información en tiempo real, como vista aérea, mapas, imágenes a pie de calle, comercios, servicios, horarios de atención de oficinas y opiniones de otros usuarios sobre lo que sea que busques.

Waze

Esta es una aplicación gratuita de tránsito asistida por GPS, su idioma es en español y está disponible para IOS, Android o Windows Phone. Esta herramienta permite proveer información a los otros miembros de la comunidad Waze sobre el estado de las vías por las que conduces, como por ejemplo, vías congestionadas a raíz de accidentes o controles policiales y a su vez recibir datos útiles sobre la vía que aportan otros integrantes de esta red social.

iOnRoad

Esta es una aplicación que mide la distancia entre tu carro y el de enfrente, mostrando la distancia en kilómetros o segundos. También emite una alerta cuando el vehículo se está saliendo del carril o cuando sobrepasas los límites de velocidad.

Sygic GPS Navigation

Se trata de una aplicación con versión gratuita y de pago para IOS y Android. Esta herramienta sirve de guía incluso en lugares remotos donde no hay conexión a internet. Entre sus características, en su versión pagada incluye mapas 3D de alta calidad. En tanto, los mapas normales y las actualizaciones de la aplicación son gratuitos.

Hatomico:

Esta es una aplicación de Google Play, y sirve para gestionar las funciones del teléfono mientras se conduce. Según se detalla en su sitio web, es altamente configurable,  pudiendo descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes entrantes sin necesidad de tocar el terminal.

Auto Chilango

Esta es una aplicación de Google Play para Ciudad de México que, entre otras cosas, te entrega alertas sobre las contingencias ambientales,  los días en que no te corresponde circular o sobre cuándo te corresponde verificar. Así mismo, entrega información sobre estacionamientos, vulcanizadoras, refaccionarias, gasolineras, precios de los combustibles  y otros servicios más cercanos a tu ubicación.

Además, en caso de siniestros, esta App contiene toda la información sobre tu seguro, números de emergencia y ubicación. También permite revisar de forma fácil y rápida todos los corralones de la ciudad. 

Gasolina México

Esta aplicación permite consultar los precios máximos de la gasolina actuales en tiempo real en todo México. Esta App se creó ya que con la nueva modalidad de precios, se establecieron precios máximos en todo el país, divididos por regiones, por lo que el precio máximo puede cambiar de un municipio a otro.

Comentarios