Autos seminuevos y usados en Chihuahua: Agencias y modelos

Si quieres comprar un auto usado en Chihuahua y solo tienes la idea, infórmate en esta nota de todo lo necesario para hacer una buena inversión: mejores agencias evaluadas, modelos en el mercado, consejos para no correr riesgos y mucho más.

01 de agosto 2022

Autos seminuevos y usados en Chihuahua

Comprar un auto usado no es una tarea fácil, ya que la emoción y la mala intención de algunos puede jugarnos una mala pasada. Por eso, hay que tomar ciertas medidas para aplacar los riesgos y hacer una buena inversión.

Como primera medida, cultiva tu paciencia y cotiza en lugares de confianza. Nunca te quedes con la primera oferta, el 99% de las veces, si buscas, encontrarás una mejor.

A continuación, te entregamos algunos consejos para comprar tu auto usado o seminuevo en Chihuahua de forma segura:

  • Revisa el Kilometraje: Una buena manera de saber si los kilómetros de un auto están adulterados es fijarse si el año del vehículo tiene relación con la cantidad de kilómetros, asimismo con el precio. Además, ten en cuenta que debes considerar para qué quieres usarlo, porque Uber, por ejemplo, no acepta autos con más de 50 mil km.
  • Checa la carrocería e interior: Si la pintura tiene relieves, por ejemplo, puede que haya sufrido un accidente serio, lo mismo con el interior, revisa cada detalle para que nada se te pase.
  • Maneja el auto: Siempre conduce el vehículo antes de comprarlo, así podrás darte cuenta si todo funciona, no tiene ruidos o desperfectos que no se notan a la vista.
  • Transacción: Hazla en un sitio seguro y con todos los documentos que respalden la venta. Si aceptas el pago en efectivo, asegúrate de ir acompañado y, en lo posible, utiliza otros sistemas de pago bancarizados más seguros.
  • Documentos: Verifica que el Pago de verificaciones (últimas 4), Factura de compra, Pago de tenencia o refrendo, Emplacamiento y Póliza de seguro de auto (en caso de tener) se encuentren en orden y coincidan los datos.
  • Solo lugares confiables: Cotiza a agencias establecidas o con personas conocidas, así evitas posibles engaños. Si es una gran oportunidad y no conoces al vendedor, desconfía.
  • Establece lo que necesitas: Al enfocarte en las características que necesitas de tu auto nuevo, buscarás y cotizarás solo vehículos que te sirvan, evitando compras emocionales y que después tengas que lamentar.
  • Fija un presupuesto: Buscar vehículos entre un rango de dinero te evitará gastar plata que no tienes y endeudarte de más.
  • Descarga tu Informe Autofact: Solo ingresando una placa, puedes obtener información clave para saber si la compra que estás haciendo es una buena compra o no, ya que con el Informe sabrás los antecedentes e historial del auto, además de un diagnóstico mecánico y toda la información en relación a multas e impuestos. Igual de importante, es que te entrega el precio de mercado, permitiéndote comparar.

Si vas por un auto usado o seminuevo, ingresa la placa y revisa su historial

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Agencias de autos usados y seminuevos en Chihuahua

En la siguiente tabla podrás encontrar las agencias mejor evaluadas del Estado según Google:

AgenciaDirecciónTeléfono
Autotokio Nissan ChihuahuaPerif. de la Juventud 4301, Las Misiones, 31115 Chihuahua, Chih., México+52 614 432 2323
Mitsubishi ChihuahuaBlvrd Antonio Ortiz Mena 431, Col. Unidad, Presidentes, 31210 Chihuahua, Chih., México+52 614 442 2700
Seminuevos LisboaC. Niños Héroes 1801, Mirador, 31205 Chihuahua, Chih., México+52 614 415 7652
Autos CampestreAv. Mirador 4512, Campestre I Etapa, Campestre-Lomas, 31213 Chihuahua, Chih., México+52 614 423 1031
Autos seminuevos YencarPeriferico Ortiz Mena 318 col. San Felipe, 31203 Chihuahua, Chih., México+52 614 335 7823
Autos JANC. 12 1/2 314, San Pedro, Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México+52 614 178 8851
Seminuevos MacíasPerif. de la Juventud #8904, Lomas Universidad, 31123 Chihuahua, Chih., México+52 614 224 0347
Autos usados ChihuahuaCircuito Universitario, 31180 Chihuahua, Chih., México+52 614 303 9472
Autos San DiegoAv. Mirador 7740, Colinas del Valle, 31218 Chihuahua, Chih., México+52 614 239 6429

Modelos de autos usados y seminuevos en Chihuahua

Hicimos esta tabla para que te hagas una idea sobre los vehículos que hoy estan en el mercado de los usados en Chihuahua:

¿Cómo evitar la compra de un auto robado?

Comprar un auto robado no solo significa que tu inversión quedó en cero, sino que problemas legales pueden sumarse a ese mal rato. Evita riesgos y sigue estos consejos para evitar comprar un auto robado:

  • Si vas a comprar a una agencia, que sea un establecimiento comercial reconocido.
  • Compara los precios del mercado según el año, modelo y estado. Si el auto es muy barato y no tiene defectos, duda. Los delincuentes suelen vender los vehículos robados baratos para deshacerse rápido de ellos.
  • Revisa la factura original o el endoso y el contrato de compraventa, así te aseguras que el vendedor o vendedora sean el verdadero dueño del auto.
  • Verifica la identidad de quien vende y que sus datos existan.
  • Consulta al Registro Público Vehicular (REPUVE) con el número de placas y el número de identificación vehicular, así sabrás si está reportado por robo.
  • ¿El vendedor se niega a hacer una revisión ante un concesionario reconocido? No le compres.
  • Informa Autofact. Con él puedes saber no solo si tiene reportes por robo, también el pago de multas, impuestos, estado mecánico, precio de mercado y mucho más. ¡Solo ingresando la placa!

Si vas por un auto usado o seminuevo, ingresa la placa y revisa su historial

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo