Menú

Carros para mujeres

Diseño, seguridad y comodidad son algunos de los atributos que las mujeres buscan en un carro. Conoce más detalles sobre los autos preferidos por las mujeres en México y el mundo.

El carro preferido para las mujeres en 2024

La Womens's World Car of the Year (WWCOTY), organización compuesta por mujeres que cada año eligen el auto del año, y en 2024 el ganador es el KIA EV9, un SUV eléctrico que en opinión del jurado femenino, ganó gracias a su comodidad para una familia y su accesibilidad.

carros para mujeres kia ev9

Si bien este resultado corresponde a la votación de mujeres de todo el mundo, la realidad de México no es distinta, ya que según datos entregados por El Financiero, las mujeres mexicanas prefieren las mini SUV y SUV, como el Hyundai Creta, la Honda HR-V y el Seat Arona.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Características que deben reunir los autos preferidos por las mujeres

Ya sea que trabaje o sea emprendedora, que sea jefa de familia o soltera, la mujer moderna mexicana busca una mezcla entre diseño, seguridad y comodidad. En este sentido, los crossover y mini SUV son un punto medio que reúne la presencia de un todoterreno y el confort de un sedán, concentrando las siguientes características:

Seguridad 

Generalmente, este tipo de vehículos presentan alta suspensión, lo que significa mayor protección de la carrocería ante baches en carretera y en caminos inestables.

Posición de conducción

Estos vehículos otorgan una posición de conducción más elevada, lo que permite tener una visión más amplia del tráfico.

Espacio

Las mini SUV y crossover generalmente ofrecen maleteros con buen tamaño y butacas amplias, lo que brinda mayor confortabilidad y espacio para salir con la familia y amigos.

Rendimiento

Aunque este tipo de autos son espaciosos y parecen pesados, tienden a ofrecer un mayor rendimiento que otros vehículos grandes.

Precio

Como son un punto medio entre un sedán y un todoterreno, dependiendo de la marca, las mini SUV y crossover se comercializan a precios más accesibles.

Diseño

Pese a tener un chasis más pequeño, las mini SUV y crossover mantienen el aspecto imponente característico de los SUV.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Algunos modelos de carros favoritos para mujeres que se comercializan en México

Hyundai Creta

carros para mujeres hyundai creta

El Hyundai Creta es un modelo de la marca coreana, que está presente en cuatro versiones, que van de los $400,000 a los $531,600. Cuenta con un motor de 1.5 litros, con 121 caballos de fuerza.

Honda HR-V

carros para mujeres honda hrv

La Honda HR-V es una SUV de la marca japonesa, está disponible en 3 versiones, cuyos precios van de $589,900 a $654,900. Cuenta con un motor de 2.0 litros, con 188 caballos de fuerza.

Seat Arona

carros para mujeres seat arona

El Seat Arona es un crossover de la marca española está disponible en tres versiones, cuyos precios van desde los $412,000 a los $479,000. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 110 caballos de fuerza.

Nissan Kicks

carros para mujeres nissan kicks

El Nissan Kicks es un modelo de la marca nipona está disponible en el mercado mexicano con tres versiones, cuyos precios van desde los $424,900 a los $487,900. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza.

Chevrolet Trax

carros para mujeres chevrolet trax

La Chevrolet Trax es una mini SUV de la marca americana, parte en los $507,000 como precio de lista. Cuenta con un motor de 1.2 litros, con 137 caballos de fuerza.

Mazda CX5

carros para mujeres mazda cx5

El Mazda CX5 es una SUV japonesa con un motor de 2.5 litros y 188 caballos de fuerza. Su valor en México va de los $558,900 a los $688,900.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias