La Womens's World Car of the Year (WWCOTY), eligió como auto del año 2018 al Volvo XC40, un SUV crossover lujoso y compacto, que reúne las características que busca el mercado femenino actualmente.
Si bien este resultado corresponde a la votación de mujeres de todo el mundo, la realidad de México no es distinta, ya que según datos entregados por El Financiero, las mujeres mexicanas prefieren las mini SUV y SUV, como el Hyundai Creta, la Honda HR-V y el Seat Arona.
Ya sea que trabaje o sea emprendedora; que sea jefa de familia o soltera, la mujer moderna mexicana busca una mezcla entre diseño, seguridad y comodidad. En este sentido, los crossover y mini SUV son un punto medio que reúne la presencia de un todoterreno y el confort de un sedán, concentrando las siguientes características:
Seguridad: Generalmente este tipo de vehículos presentan alta suspensión, lo que significa mayor protección de la carrocería ante baches en carretera y en caminos inestables.
Posición de conducción: Estos vehículos otorgan una posición de conducción más elevada, lo que permite tener una visión más amplia del tráfico.
Espacio: Las mini SUV y crossover generalmente ofrecen maleteros con buen tamaño y butacas amplias, lo que brinda mayor confortabilidad y espacio para salir con la familia y amigos.
Rendimiento: Aunque este tipo de autos son espaciosos y parecen pesados, tienden a ofrecer un mayor rendimiento que otros vehículos grandes.
Precio: Como son un punto medio entre un sedán y un todoterreno, dependiendo de la marca, las mini SUV y crossover se comercializan a precios más accesibles.
Diseño: Pese a tener un chasis más pequeño, las mini SUV y crossover mantienen el aspecto imponente característico de los SUV.
Hyundai Creta: Este modelo de la marca coreana, está presente en cuatro versiones, que van de los $322,000 a los $397,600. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 121 caballos de fuerza.
Honda HR-V: Esta SUV de la marca japonesa, está disponible en 3 versiones, cuyos precios van $441.900 a $551,900. Cuenta con un motor de 1.5 litros, con 188 caballos de fuerza.
Seat Arona: Este crossover de la marca española está disponible en tres versiones, cuyos precios van desde los $314,600 a los $362,600. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 110 caballos de fuerza.
Nissan Kicks: Este modelo de la marca nipona está disponible en el mercado mexicano con tres versiones, cuyos precios van desde 320,600 a los 397,300. Cuenta con in motor de 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza.
Chevrolet Trax: Esta mini SUV de la marca americana parte en los $313,500 como precio de lista, aunque actualmente (agosto de 2019) está en promoción, con un precio de entrada de $275,700. Cuenta con un motor de 1.8 litros, con 140 caballos de fuerza.
JAC SEI 3: Este modelo de la marca china, tiene 4 versiones disponibles en el mercado mexicano, con precios que parten en los $289,000. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza.
Comentarios