Carros para mujeres

20 de noviembre 2019

Periodista externa

Diseño, seguridad y comodidad son algunos de los atributos que las mujeres buscan en un carro. Conoce más detalles sobre los autos preferidos por las mujeres en México y el mundo.

¿Comprarás un carro? Conoce su historial checando las placas acá:

Ingresa la Placa del vehículo

Los autos preferidos por las mujeres mexicanas

La Womens's World Car of the Year (WWCOTY), eligió como auto del año 2018 al Volvo XC40, un SUV crossover lujoso y compacto, que reúne las características que busca el mercado femenino actualmente.

Si bien este resultado corresponde a la votación de mujeres de todo el mundo, la realidad de México no es distinta, ya que según datos entregados por El Financiero, las mujeres mexicanas prefieren las mini SUV y SUV, como el Hyundai Creta, la Honda HR-V y el Seat Arona.

Características que deben reunir los autos preferidos por las mujeres

Ya sea que trabaje o sea emprendedora; que sea jefa de familia o soltera, la mujer moderna mexicana busca una mezcla entre diseño, seguridad y comodidad. En este sentido, los crossover y mini SUV son un punto medio que reúne la presencia de un todoterreno y el confort de un sedán, concentrando las siguientes características:

Seguridad: Generalmente este tipo de vehículos presentan alta suspensión, lo que significa mayor protección de la carrocería ante baches en carretera y en caminos inestables.

Posición de conducción: Estos vehículos otorgan una posición de conducción más elevada, lo que permite tener una visión más amplia del tráfico.

Espacio: Las mini SUV y crossover generalmente ofrecen maleteros con buen tamaño y butacas amplias, lo que brinda mayor confortabilidad y espacio para salir con la familia y amigos.

Rendimiento: Aunque este tipo de autos son espaciosos y parecen pesados, tienden a ofrecer un mayor rendimiento que otros vehículos grandes.

Precio: Como son un punto medio entre un sedán y un todoterreno, dependiendo de la marca, las mini SUV y crossover se comercializan a precios más accesibles.

Diseño: Pese a tener un chasis más pequeño, las mini SUV y crossover mantienen el aspecto imponente característico de los SUV.

Algunos modelos que se comercializan en México

Hyundai Creta: Este modelo de la marca coreana, está presente en cuatro versiones, que van de los $322,000 a los $397,600. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 121 caballos de fuerza.

Honda HR-V: Esta SUV de la marca japonesa, está disponible en 3 versiones, cuyos precios van $441.900 a $551,900. Cuenta con un motor de 1.5 litros, con 188 caballos de fuerza.

Seat Arona: Este crossover de la marca española está disponible en tres versiones, cuyos precios van desde los $314,600 a los $362,600. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 110 caballos de fuerza.

Nissan Kicks: Este modelo de la marca nipona está disponible en el mercado mexicano con tres versiones, cuyos precios van desde 320,600 a los 397,300. Cuenta con in motor de 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza.

Chevrolet Trax: Esta mini SUV de la marca americana parte en los $313,500 como precio de lista, aunque actualmente (agosto de 2019) está en promoción, con un precio de entrada de $275,700. Cuenta con un motor de 1.8 litros, con 140 caballos de fuerza.

JAC SEI 3: Este modelo de la marca china, tiene 4 versiones disponibles en el mercado mexicano, con precios que parten en los $289,000. Cuenta con un motor de 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!