Menú

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir digital en la CDMX?

Paso a paso para la digitalización de tu licencia de conducir en la Ciudad de México. Revisa los documentos necesarios y qué pasa si debes sacar licencia por primera vez.

Licencia de conducir digital en la Ciudad de México

Con el uso de los smartphones, cada vez son más los documentos que se están digitalizando y la legislación se ha ido actualizando para otorgarles validez ante los agentes fiscalizadores.

Este es el caso de la licencia de conducir digital en la Ciudad de México, cuya obtención se gestiona directamente en línea y a continuación te contaremos más detalles sobre este trámite.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo obtengo mi licencia de conducir digital en la CDMX?

Para gestionar tu licencia de conducir digital lo puedes hacer desde donde estés, pero debes tener a la mano lo siguiente:

  • El plástico de tu licencia vigente Tipo A
  • Tener instalada y actualizada la App CDMX en tu teléfono celular.

Luego, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, deberás seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la App CDMX y regístrate en la pantalla de “configuración” situada en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono e ingresa tus datos, con tu CURP y número de teléfono.
  2. Una vez que hayas ingresado en la App CDMX y te hayas registrado, selecciona la opción “Cartera CDMX”.
  3. Pincha en “Agregar credencial” y después en “Licencia de Conducir”.
  4. Revisa que aparezca la CURP esté correcta. Si no es así, debes actualizar tu registro en la configuración de tu cuenta de la App CDMX.
  5. Luego, ingresa el número de licencia que aparece en el plástico físico de la Licencia de conducir. Solo debes digitar los números, no letras.
  6. Finalmente, se generará la licencia de conducir digital, la que podrás tener en tu Cartera Digital y consultarla cada vez que sea necesario directamente en tu aplicación CDMX.

¿Quién puede gestionar la licencia de conducir digital en la CDMX?

Este documento digital está dirigido a las siguientes personas:

  • Quienes tienen licencia con temporalidad limitada vigente.
  • Personas que cuentan con la licencia permanente y que en los últimos 2 años hayan repuesto su permiso plástico y, por tanto, que hayan actualizado la información biométrica en las bases de datos de la SEMOVI.

¿Puedo circular si solo tengo mi licencia digital?

Sí, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Movilidad, puedes circular sin problemas por la Ciudad de México solamente con tu permiso digital.

Eso sí, debes tener presente que, por el momento, la licencia digital solo es válida para circular por la Ciudad de México y, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, se espera en un futuro poder ampliar la cobertura en toda la zona metropolitana y así progresivamente al resto de los estados.

¿Qué pasa si tramito mi licencia por primera vez?

Si vas a obtener tu licencia de conducir clase A por primera vez, este trámite deberás hacerlo de manera presencial en el Centro de Servicio de la Tesorería. Para ello, deberás agendar tu cita y, posteriormente, cuando tengas tu licencia de conducir física, podrás verla de forma digital en la App CDMX.

¿Qué pasará con las licencias a físicas tras la renovación en línea?

Según la información proporcionada por la autoridad competente, siempre podrás obtener tu licencia físicamente, pese a que ya no es necesario contar con la licencia física para poder conducir en las calles de la Ciudad de México.

¿Cómo puedo obtener mi licencia digital si extravío me robaron mi licencia física?

En este caso tendrás que acudir a un módulo disponible, ya que deberás proporcionar tu información actualizada para renovar tu licencia de conducir y así evitar un mal uso de tus datos personales.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Estás buscando un carro usado?

Checa primero su patente en Autofact, donde podrás encontrar importantes antecedentes sobre la situación del vehículo. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias