Menú

Edad máxima para tener licencia de conducir en México

¿Hay una edad límite para conducir en México? ¿Qué recomendaciones entrega la autoridad nacional? Revísalo en el siguiente post.

Edad máxima para conducir en México

En el caso de los adultos mayores, en los reglamentos de tránsito no se estipula cuál es la edad máxima para obtener la licencia de conducir o para renovarla. Esto implica que cualquier persona que cuente con este permiso puede desplazarse legalmente por el país independiende de lo avanzado de su edad.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Situaciones que afectan la conducción en adultos mayores

Los accidentes de tránsito en los que participan adultos mayores al volante son una realidad que no puede desconocerse, ya que más allá de la prudencia que este grupo etario suela tener al conducir, con los años, se presentan problemas de salud que van quedando fuera del control de la persona.

Estos son algunos de los factores que afectan a las personas mayores de 60 años y que pueden entorpecer una adecuada conducción:

  • Problemas cardiovasculares y al sistema nervioso: En edad avanzada es más común que se presenten complicaciones relacionadas con hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y anginas.
  • Efecto de medicamentos: Según datos del Gobierno de México, más del 20% de los adultos mayores en México deben consumir medicamentos diariamente, los que, de forma directa o combinada, pueden reducir su capacidad de reacción ante situaciones peligrosas.
  • La visión: Con la edad, la capacidad de visión se ve más limitada, ya que van apareciendo algunas complicaciones de salud como cataratas, vista cansada, ojos secos, glaucoma, disminución de la visión del color, pérdida de la visión periférica, entre otros.
  • La audición: Asimismo, a los adultos mayores van perdiendo la agudeza auditiva, lo que muchas veces les impide identificar de dónde provienen determinados sonidos.

Sin embargo, es entendible que una persona quiera prolongar su autonomía para desplazarse por la ciudad, especialmente en tiempos de pandemia, cuando cada vez es menos seguro viajar en transporte público, por ello, a continuación, te compartimos algunos consejos que entrega el Gobierno de México para circular de forma segura.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Adulto mayor al volante: consejos para una conducción segura

  • Si el médico indica el consumo de determinados medicamentos, es necesario consultar con el especialista si estos fármacos no afectarán su capacidad de reacción.
  • Es recomendable conducir en compañía de otra persona.
  • Dar aviso a un familiar o persona cercana sobre el destino y la hora de regreso que se tiene prevista.
  • Evitar horas de alto tránsito y calles complicadas.
  • Evite conducir de noche o en condiciones climáticas adversas.
  • Si utiliza anteojos o audífonos, realice revisiones periódicas de estos dispositivos para asegurarse que estén funcionando de forma óptima.
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias