Multa por exceso de velocidad en Jalisco

Conoce las sanciones a las que te expones por sobrepasar los límites de velocidad en Jalisco y cómo ponerte al corriente con el pago de la multa.

19 de mayo 2021

¿Vas por un carro usado? No cierres el trato sin antes consultar su historial

Ingresa la Placa del vehículo

Resultados fatales por exceso de velocidad 

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el mundo.

Sin ir más lejos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública, INSP, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por este concepto, donde en la mayoría de los casos, los accidentes están relacionados con el exceso de velocidad y el estado de Jalisco no es la excepción.

Por ello, exceder los límites señalizados en las calles y carreteras, es sancionado por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

¿Cuál es la multa por exceder los límites de velocidad en Jalisco?

  • Sanción de 10 a 30 unidades de medida y actualización.
  • Además, si dentro de un plazo de 60 días eres reincidente en esta infracción, te pueden suspender la licencia de conducir hasta por 6 meses.

¿En qué casos se aplican las sanciones?

Te pueden pasar una multa si excedes en más de 10 kilómetros por hora el límite de velocidad máximo permitido en zonas donde exista señalamiento restrictivo.

Ahora bien, debes tener presente que en las siguientes zonas no habrá tolerancia al sobrepasar los límites permitidos que estén señalizados:

  • Zonas próximas a centros escolares.
  • Cercanías de hospitales.

¿Cómo puedo pagar la multa por exceso de velocidad en Jalisco?

Para ponerte al corriente con el pago de esta infracción, debes ingresar al Portal de Secretaría de la Hacienda Pública, ingresando el número de placa de tu carro y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.

Para hacer el trámite presencialmente, puedes acudir a la oficina recaudadora más cercana. Puedes guiarte por el mapa de recaudadoras que ha dispuesto el Gobierno de esta entidad federativa.

¿Qué pasa si no pago esta multa de tránsito?

Si te conviertes en moroso en el pago de esta y otras multas de tránsito, no podrás realizar trámites obligatorios de tu carro, como la verificación vehicular.

Por otra parte, si vendes tu carro, el nuevo dueño no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de los datos del auto en el padrón vehicular.

También te puede interesar:

Cambio de propietario de un carro en Jalisco

Refrendo en Jalisco 2021

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe full Autofact
Gratis

¿Vas por un carro usado? No cierres el trato sin antes consultar su historial

Ingresa la Placa del vehículo