Menú

Servicio de grúas en la CDMX: ¿A quién llamo?

Las grúas son el mal necesario de los conductores, nadie está libre de sufrir inconvenientes y tener que utilizarlas. ¿En qué consisten? ¿Cuál es la oferta de grúas en la CDMX? ¿Qué pasa si me remolca un carro que no es una grúa? Todo eso y más, en este post.

Servicio de grúas en CDMX

Las grúas son vehículos primordiales para el ecosistema vial de las ciudades, sin ellas, muchos de los inconvenientes que pasan en las calles serían muy difíciles de solucionar. Se encargan de remolcar a otros vehículos cuando estos ya no son capaces de moverse por sí solos.

Los casos pueden ser variados: accidentes, problemas mecánicos, conductor en estado de ebriedad, mal estacionado, y un gran etc.

Como existen muchos tipos de vehículos (autos, motos, buses, camiones, ¡grúas!), también existen tipos de grúas capaces de remolcarlos, por eso, además de recomendarte algunos servicios de grúas bien evaluados en la Ciudad de México, queremos que conozcas los tipos de grúas y, por si acaso, las multas asociadas a ellas.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Tipos de grúas

Como te comentamos anteriormente, existen tantos tipos de grúas como tipos de vehículos, por eso acá te dejamos solo las grúas más comunes para que sepas reconocerlas y te hagas una idea:

Grúas de arrastre

gruas cdmx

Estas grúas son para remolcar vehículos ligeros de forma rápida y fácil, se caracterizan por ser vehículos compactos y prácticos, ya que por el corto brazo que poseen, pueden moverse sin problemas. Son especiales para asistencia de autos compactos y autos siniestrados.

Esto funciona con un yugo de metal que se engancha abajo del tren delantero o sistema de ruedas traseras, evitando dañar la carrocería del auto.

Grúas de cadenas y gancho de remolque

gruas cdmx

Conocidas como grúas de remolque, este tipo de grúas es de las primeras que salieron, pero su uso es cada vez más escaso. ¿Por qué? Porque su anclaje envuelve el vehículo con cadenas y suele dañas la carrocería del auto. Hoy en día se utilizan sobre todo para remolcar tracto camiones y vehículos comerciales.

Grúas de plataforma

gruas cdmx

Son las grúas predilectas para transportar vehículos, de hecho, las agencias las usan para mover sus vehículos nuevos, ya que no ejercen ninguna presión sobre los autos. Poseen una gran plataforma de acero que se inclina en forma de rampa para subir el auto en cuestión.

Pueden ser de diferentes tamaños y funcionan con una guaya o cableado metálico de arrastre que ayuda a subir el auto en caso de que no pueda moverse por sí solo y unos enganches que lo aseguran cuando ya está sobre la plataforma, así evitar que se deslice.

Grúas para motos (motogrúas)

gruas cdmx

Pueden ser grúas o carros compactos que se enganchan a cualquier vehículo y que están especialmente fabricados para transportar motos, con todas las medidas de seguridad para que no se muevan en el trayecto.

Servicio de grúas en la CDMX

A continuación, te dejamos los servicios de grúas mejor evaluados de la Ciudad de México, su sitio web y teléfono de contacto.

Servicio de grúasTeléfono
GRÚAS PARA AUTOS Y MOTOS (ECONÓMICAS)+52 55 8374 8146
Grúas CDMX+52 55 7681 6049
Grúas Arista+52 55 5611 6252
Grúas, Autotraslados Lozano+52 55 5008 3316
Servicio de Grúas para Vehículos atención 24 horas CASE+52 56 2759 8431
Grúas y plataformas CDMX+52 55 3964 5824
Servicio de grúas Polo+52 55 4981 6860
Servicio de Grúas Online+52 55 2917 3968
Grúas García+52 55 5799 5987
Servicio grúas Coyoacán+52 55 7009 8510

Costos del servicio de grúas en la CDMX

Dependiendo la grúa que necesites, es el costo que debes pagar, pero, para que te hagas una idea, los costos pueden ir desde $500.00 si se trata de una moto, y desde $700.00 si se trata de un vehículo común.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Multas asociadas a las grúas

Si tu carro se ha descompuesto, no cometas el error de llamar a un amigo o familiar para que te remolque, pues estarás cometiendo una infracción. 

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, estas son las multas asociadas al uso o no uso de grúas:

InfracciónValor en UMAValor en pesos mexicanos
Remolcar otro carroDe 10 a 20De $1,037.4 a $2,074.8
Grúas que no cuenten en la parte superior con luces destellantes de color ámbar, previa autorización de la Secretaría.De 10 a 40De $1,037.4 a $4,149.6
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias