Menú

¿Qué autos usados puedes encontrar entre 20 mil y 30 mil pesos?

En el mercado de carros usados hay para todos los gustos y precios, eso sí, tienes que saber comprar. ¿Tienes entre 20 mil y 30 mil pesos y necesitas adquirir uno? Acá te dejamos una lista con algunos consejos y modelos disponibles.

Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

El mercado de los autos usados ofrece una gran variedad de opciones y, si sabes comprar bien, puedes tener una gran experiencia adquiriendo uno.

Eso sí, mientras menos el presupuesto, más atento hay que estar a lo que estamos comprando, entender las expectativas y usar todas las herramientas que tenemos a mano para evitar cometer un error.

¿Tienes entre 20 y 30 mil pesos para comprar un carro usado? Pues aquí te dejamos todos los consejos necesarios para que compres de manera precavida, junto a una pequeña lista con algunas joyitas que puedes encontrar hoy en el mercado.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué autos usados puedo encontrar entre 20 y 30 mil pesos?

Revisamos el mercado de los autos usados que fluctúa entre ese rango de precio y estas opciones nos parecieron interesantes:

Recuerda: No te dejes llevar ni por fotos ni por esta lista, tienes que investigar y usar las herramientas existentes para asegurar una buena compra.

AutoPrecioKilometrajeFoto

Dodge Grand Caravan Grand Caravan

$30,000190,000 Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Ford Explorer 4.0 Xlt V6 Tela 4x2 Mt

$30,000230,299Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Pontiac Sunfire Sedan Mt

$30,000135,000 Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Dodge Stratus Se At

$30,000270,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Ford Focus 2001

$30,00019,931Autos usados de 20 mil a 30 mil pesosAutos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Vw Sedán Vocho

$29,00039,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Dodge Neon 2.0 Se At

$25,000170,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Chrysler Town & Country 4.0 Lx Mt

$25,000230,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Volkswagen Fuel Injection Mod 93 Factura Orig

$22,000250,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

Volkswagen Caribe X

$21,00045,000Autos usados de 20 mil a 30 mil pesos

¿Qué debo revisar antes de comprar un carro usado?

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes seguir para no cometer un error a la hora de adquirir un carro usado:

1. Fíjate en la carrocería

Pon atención a los cambios de tonalidades de la pintura entre las puertas, el cofre y las defensas, y que tengan la misma separación entre sí. Si el auto fue chocado, también fue desabollado y repintado. Por eso, debes fijarte si hay diferencias, porque eso puede significar que ha sido reparado.

2. Realiza una revisión mecánica

Comprueba que los frenos, el motor, el radiador, la caja de cambios y el sistema de escape e iluminación estén en buena forma. Para eso, acude a un mecánico amigo o págale a uno si no tienes a quién acudir. Chequear con alguien que sabe puede significarte un ahorro en el futuro.

3. Compara el valor del carro

Busca en los portales de autos usados carros que sean de la misma marca, modelo, año y kilometraje (o parecidos) y compara los precios.

Tienes que estar alerta a opciones demasiado convenientes, ya que puede tratarse de un auto robado, clonado o refaccionado tras haber sufrido un accidente. Revisa cómo saber el valor de un auto usado.

4. Ojo con el endoso de factura

Considera que en el reverso de la factura original debe escribirse el nombre del vendedor, el nombre del nuevo propietario, una leyenda con la cesión de derechos, la fecha y el lugar en que se celebra el traspaso.

5. Asegúrate que no sea robado

Para eso, puedes consultar en el Registro Público Vehicular, REPUVE, con el número de placas y el número de identificación vehicular, si el auto está reportado por robo.

6. No hagas nada sin el contrato de compraventa

No te quedes solo con el endoso de la factura. Haz el contrato de compraventa, de esta manera estarás resguardando tu inversión, ya que no solo refuerza la propiedad sobre el vehículo, sino que también habla de la seriedad de quien te lo vende.

7. Que la modalidad de pago sea segura

Evita el pago en efectivo. Siempre es mejor una transferencia bancaria, pues con ella tienes un comprobante que avala el pago y los datos de quién lo realiza. Si no tienes otra alternativa que el pago en efectivo, asegúrate que sea en un lugar seguro.

8. Revisa que la documentación esté al día

Haz que te hagan entrega del documento que acredita el pago de tenencia y la constancia de la verificación vehicular vigente.

9. Descarga el Informe Autofact

Con el Informe Autofact puedes acceder a información que te asegura una compra exitosa. Solo ingresando las placas del vehículo podrás saber los registros de inscripción del vehículo, robos reportados, infracciones, tenencias, y otros.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Revisa los autos nuevos más baratos de México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias