Menú

Multa a motociclistas por circular en carriles centrales

Conoce las multas a motociclistas por circular en carriles centrales, en carriles confinados para el transporte de pasajeros o por ir entre carriles.

Multas a motociclistas por circular entre carriles

Una de las ventajas de ir en moto es la posibilidad de adelantar a otros vehículos en el taco. Pero ojo, que esta práctica no siempre está permitida y hay lugares de la vía, como los carriles centrales, donde la ley pone ciertas restricciones.

Así es como el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que se prohíbe lo siguiente a los conductores de motocicletas:

  • Circular por los carriles confinados para el transporte público de pasajeros.
  • Circular entre carriles, salvo cuando el tránsito vehicular se encuentre detenido y busque colocarse en el área de espera para motocicletas o en un lugar visible para reiniciar la marcha, sin invadir los pasos peatonales.
  • Circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado cuando utilicen vehículos menores a 250 centímetros cúbicos.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es la multa a motociclistas por circular entre carriles en 2024?

En la siguiente tabla puedes ver las penas asociadas a cada falta, las que están en Unidad de Medida y Actualización y penalización de puntos en la licencia de conducir:

Circular Multa en UMACosto en pesos MXNPenalización en la licencia de conducir 
Carriles de transporte público20 a 30 veces $2,171.4 - $3,257.16 puntos 
Entre carriles 10 a 20 veces $1,085.7 - $2,171.41 punto
Carriles centrales 10 a 20 veces $1,085.7 - $2,171.43 puntos

¿Cómo puedo pagar las multas de motociclistas en CDMX?

Si te han cursado alguna de estas multas de tránsito, debes ingresar en el portal de Consulta Ciudadana de la CDMX, y digitar la placa patente de tu moto.

Allí obtendrás tu línea de captura y podrás pagar online o de forma presencial en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas.

Puedes pagar también en los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos o con el agente que impuso la infracción si cuenta con el dispositivo portátil para el cobro. 

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Comprarás una moto usada?

Existen infracciones que se cargan a la placa patente de un vehículo, por ello, si has de comprar una moto usada, corres el riesgo de heredar multas impagas, así como adeudos de tenencia o que la moto venga con la verificación vencida.

Por esta razón, antes de avanzar en la negociación, te recomendamos revisar el historial de la moto en el Informe Autofact, donde encontrarás un completo reporte sobre multas impagas, datos de la motocicleta, reporte por robos, adeudos de tenencia, entre otros datos que te ayudarán a realizar una inversión de manera segura.

¿Quieres saber más sobre multas relacionadas con motos? Puedes revisar nuestra nota sobre multas que se cursan a motociclistas en la Ciudad de México.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias