Menú

Multas de tránsito en Chiapas: ¿Cómo pagarlas?

Si cometiste una infracción de tránsito en Chiapas y te pasaron una multa, entérate de cómo pagarla y el valor de las infracciones más comunes en este estado federativo.

Multas de tránsito en Chiapas

Cientos de multas se cursan diariamente en el Estado de Chiapas y, dependiendo de su gravedad o frecuencia, la sanción varía entre multas, suspensiones de licencias, retenciones de vehículos y hasta detenciones de conductores.

A continuación, te dejamos un listado con las infracciones más comunes y sus costos, además de las formas que tienes para pagarlas.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Las 10 multas de tránsito más comunes en Chiapas

Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Ttuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, las infracciones más comunes tienen los siguientes costos:

InfracciónMulta en salarios mínimos diariosMXN $
Por circular en sentido contrario.6$1,493.58
Por circular sin ambas placas.15$3,733.95
Por conducir utilizando teléfono celular, a excepción de cuando se utilice algún dispositivo de manos libres.5$1,244.65
Por conducir sin licencia o permiso específico para el tipo de vehículo.5$1,244.65
Por conducir en notorio estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefaciente o cualquier otra sustancia tóxica.De 10 a 20$2,489.3 - $4,978.6
Por pasarse o no detenerse en la luz roja de destello del semáforo.5$1,244.65
Por estacionarse en lugares prohibidos.4$995.72
Por no portar tarjeta de circulación correspondiente.4$995.72
Por no obedecer la señal de alto, siga o preventiva cuando así lo indique el semáforo o cualquiera otra señal.6$1,493.58
Por conducir un vehículo con exceso de velocidad.10$2,489.3

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Chiapas?

Debes considerar que toda multa emitida en este Estado debe ser pagada antes de 30 días naturales, desde la fecha de la infracción. Después de este plazo, tendrás que pagar recargos según lo establezca la Ley de Ingresos del municipio donde te encuentres.

Para pagar tus multas tienes dos opciones:

  1. Pagar en línea. Debes ingresar en el sitio web de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, digitar los datos de tu vehículo y pagar con tarjetas de crédito o débito.
  2. Pagar de manera presencial. Para hacerlo, debes presentar la notificación de tu multa y pagar en cualquiera de los siguientes establecimientos: Banorte, Scotiabank, Banamex, Santander, HSBC, Bancomer, Chedraui, Oxxo, Telecom Telégrafos y Banco Azteca. Si tu infracción fue en Tuxtla Gutiérrez, también puedes dirigirte directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en Central Norte 878 entre Av. Séptima Norte con Av. 8 Norte, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Por cualquier duda puedes llamar al (961) 6125511, ext:5045.

También te puede interesar:

Licencia de conducir: Requisitos del Gobierno de Chiapas

Canjes, altas y bajas de las placas patentes en Chiapas

Verificación vehicular en México: Calendarios y costos

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias