Menú

Placas de auto antiguo Nuevo León: costos y requisitos

Los autos clásicos son una afición que nunca pasará de moda, y es que un vehículo con historia que aún se mantiene vigente y en buenas condiciones se lleva las miradas de muchos. Si tienes un auto clásico aquí descubrirás como obtener una placa antigua.

¿Qué son las placas de auto antiguo en Nuevo León?

Para que un vehículo adquiera sus placas de vehículo antiguo en Nuevo León, debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener una antigüedad de al menos 30 años. A continuación, te explicamos qué otros requisitos debes cumplir y cuál es el costo de las placas de auto antiguo.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Requisitos para obtener las placas de auto antiguo en Nuevo León

La página oficial del trámite del Gobierno de Nuevo León, entrega una lista de requisitos que se deben cumplir:

1. Personas físicas

  • Tarjeta de circulación o número de placa.
  • Placas del vehículo.
  • Cuatro fotografías del vehículo en donde se aprecien los diferentes ángulos del mismo.
  • El vehículo debe tener al menos 30 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su fabricación.
  • Que sus partes y componentes mecánicos y de carrocería conserven sus características de originalidad y de operación. Para acreditar esto, se debe contar con una certificación de sus condiciones físico-mecánicas, expedida por el fabricante u organismo de certificación, laboratorio de prueba o unidad de verificación.
  • Licencia para Conducir del Estado de Nuevo León vigente.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

2. Personas morales

Además de los requisitos anteriores, presentar:

  • Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Acta constitutiva y/o poder notariado que acredite al representante legal (de no contar con el documento en original, podrá presentar copia certificada ante Notario Público).
  • Si se trata de una Sociedad por Acciones Simplificada, deberá presentar el acta constituya que realizo en línea, así como la Boleta de Inscripción de dicha sociedad expedida por el Instituto Registral y Catastral.
  • Si se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, se presentará el Contrato de Constitución de dicha sociedad, así como la Boleta de Inscripción de dicha sociedad expedida por el Instituto Registral y Catastral.
  • Licencia de Conducir del Estado de Nuevo León o Identificación Oficial Vigente del representante legal de la persona moral.
  • Comprobante de domicilio del estado de Nuevo León, no mayor a 3 meses de antigüedad a nombre de la razón social (agua, CFE, teléfono, gas).
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

¿En qué lugar puedo realizar el trámite?

Para realizar tu trámite de placas de auto antiguo en Nuevo León, debes acudir a la Delegación de Pabellon Ciudadano del Instituto de Control Vehicular, ubicado en Washington Número exterior 2000, Número interior Piso PB. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, y sábado de 7:00 a 14:00 horas. El funcionario responsable es Mahonri Enoc Hita Hernanez y puedes contactarte para resolver dudas a:

  • 81 20203300
  • contactoicv@icvnl.gob.mx
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cuál es el costo del canje de placas para autos antiguos en Nuevo León?

El valor a pagar por el canje de placas es regulado por la Ley de hacienda del Estado de Nuevo León, el cual establece: “Por expedición, reposición o canje de placas de vehículos de motor y remolques 10 cuotas”.

Estas cuotas se calculan en relación con la UMA, el cual, en el caso de 2024, tiene un valor de $108.57, lo que deja como valor del trámite un total de $1,086.

Si te gustan los vehículos clásicos, ya sabes que debes cuidarlos para mantenerlos lo más cercano a su estado original, si lo logras y llegas a los 30 años de antigüedad podrás optar por las placas especiales para vehículos antiguos.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias