Menú

Multa por pasarse una señal de alto en Puebla 2024

En el siguiente post te contamos de qué se trata esta multa y qué implica no respetar una señal pare o las instrucciones de un agente de tránsito.

Evita una multa por pasarse la señal de Pare en Puebla

Saltarse una señal de alto en el estado de Puebla conlleva una multa entre las 12 y 20 UMA, es decir entre $1,302.84 y $2,171.4 para 2024. Así lo estipula la multa 88 del Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal de Tránsito en Puebla.

Esta sanción, entonces, está dirigida a quienes no obedecen a ningún tipo de señal de alto, sea un Pare o un semáforo. En el caso de los semáforos, el artículo 317 del código municipal define la luz roja del semáforo como “las indicaciones que tienen preferencia por sobre cualquier otra señal o regla de circulación”.

El artículo sostiene que si el semáforo está cortado será deber de los conductores y peatones tomar la máxima precaución para que no se produzca un accidente.

Al mismo tiempo, hacer caso omiso a la luz roja o a la señal de Pare, transgrede el artículo 294, el cual sanciona a quien no respeta lo ordenado en las señales de tránsito y semáforos.

Según el artículo 66 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal de Puebla, las licencias para conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización. Esta, en particular, significa 3 puntos.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Cuando el tránsito lo dirige un agente

Ante cualquier eventualidad vial, los agentes de tránsito podrán coordinar la movilidad en algún cruce o intersección en particular. Para hacerlo, según el mismo código municipal, el agente utiliza un sistema de señales que sería interesante que conocieras. Atención.

Detente: Si es que el agente de tránsito está de frente o espalda a ti. Podría dar un toque corto al silbato

Puedes Seguir: El agente estará de perfil y te indicará el movimiento direccional con el brazo.

Deténganse Todos: El agente, además de estar de frente o espalda a ti, levantará verticalmente el brazo derecho. Esta señal suele hacerse en emergencias, grandes choques, paso de ambulancias, bomberos o cualquier eventualidad imprevista. El agente podría dar tres toques largos con el silbato para enfatizar la acción.

En este último caso, si viene bomberos o ambulancia, hazte lo más a la derecha que puedas en tu coche para que puedan pasar y llegar a tiempo a la emergencia.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias