Multa por pasarse una señal de alto en Puebla

En el siguiente post te contamos de qué se trata esta multa y qué implica no respetar una señal pare o las instrucciones de un agente de tránsito.

14 de septiembre 2021

Detente, evita una multa en Puebla

Saltarse una señal de alto en el estado de Puebla conlleva una multa entre las 12 y 20 UMA, es decir entre $1.075 y $1.792. Así lo estipula la multa 88 del Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal de Tránsito en Puebla.

Esta sanción, entonces, está dirigida a quienes no obedecen a ningún tipo de señal de alto, sea un Pare o un semáforo. En el caso de los semáforos, el artículo 317 del código municipal define la luz roja del semáforo como “las indicaciones que tienen preferencia por sobre cualquier otra señal o regla de circulación”. El artículo sostiene que si el semáforo está cortado será deber de los conductores y peatones tomar la máxima precaución para que no se produzca un accidente.

Revisa si un coche tiene multas acá

Ingresa la Placa del vehículo

Al mismo tiempo, hacer caso omiso a la luz roja o a la señal de Pare, transgrede el artículo 294, el cual sanciona a quien no respeta lo ordenado en las señales de tránsito y semáforos.

Según el artículo 66 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal de Puebla, las licencias para conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización. Esta en particular significa 3 puntos.

En el siguiente post puedes ver cuántos puntos entregan las distintas multas de tránsito.

Esta es la multa por conducir sin licencia en Puebla

Mira acá cómo obtener la licencia de conducir en Puebla

Así obtienes la Verificación en Puebla 

Esta es la infracción que deberás pagar por conducir hablando por celular en Puebla

Cuando el tránsito lo dirige un agente

Ante cualquier eventualidad vial, los agentes de tránsito podrán coordinar la movilidad en algún cruce o intersección en particular. Para hacerlo, según el mismo código municipal, el agente utiliza un sistema de señales que sería interesante que conocieras. Atención.

Detente: Si es que el agente de tránsito está de frente o espalda a ti. Podría dar un toque corto al silbato

Puedes Seguir: El agente estará de perfil y te indicará el movimiento direccional con el brazo.

Deténganse Todos: El agente, además de estar de frente o espalda a ti, levantará verticalmente el brazo derecho. Esta señal suele hacerse en emergencias, grandes choques, paso de ambulancias, bomberos o cualquier eventualidad imprevista. El agente podría dar tres toques largos con el silbato para enfatizar la acción.

En este último caso, si viene bomberos o ambulancia, hazte lo más a la derecha que puedas en tu coche para que puedan pasar y llegar a tiempo a la emergencia.

Cómo pagar este tipo de multas en Puebla

¿Te gustaría saber cómo y dónde pagar las infracciones en Puebla en este 2021? Entérate de todo lo que necesitas saber en el siguiente enlace.

Estas son las multas que se cursan en carreteras federales en 2021 y cómo pagarlas

¿Te multaron en otro estado? Entérate acá sobre qué hacer

¿Adeudas la tenencia en Puebla? Mira cómo regularizar esto 

Si quieres cambiar de auto en Puebla sigue estos pasos. Eso sí, antes de decidirte por uno, revisa sus antecedentes con nuestro Informe Autofact. 

Aquí puedes ver dónde comprar coches usados en Puebla

Haz la verificación vehicular, sino te arriesgas a esta multa

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Revisa si un coche tiene multas acá

Ingresa la Placa del vehículo