Menú

¿Cómo te apoya el seguro de auto en caso de sismo?

Seguro de sismos. En qué consiste este seguro, qué me cubre y por qué es un tipo de seguro que conviene tener.

Seguro de sismo para vehículos: ¿Qué es y para qué sirve?

México es considerado un territorio con altos registros de sismicidad, pues solo recordemos que el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuya magnitud fue de 7.1, dejó más de 360 personas fallecidas y alrededor de 5 mil inmuebles dañados en la capital del país.

Por ese motivo, las aseguradoras pagaron indemnizaciones por un monto cerca de los 16 mil 449 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el ramo de daños, se registraron 29 mil 211 siniestros, y más de mil 900 autos fueron afectados por este evento.

Considerando estas cifras, un seguro de auto es un respaldo para proteger el patrimonio y los ahorros de la familia, pues entre más completa sea la cobertura, la compañía asistirá en reparación del coche en caso de daños por siniestros, entre otras atenciones que se explican a continuación.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo te apoya el seguro de auto por daños derivados de un sismo?

El paquete de seguros que se recomienda adquirir es el Amplio o Amplio Plus que contiene varias coberturas que apoyan de manera integral al asegurado y su auto en caso de averías y lesiones corporales por un sismo y otros riesgos como colisiones, volcaduras, vandalismo, inundaciones y más eventos.

Por ejemplo, el plan de Daños Materiales repara el coche o lo indemniza dependiendo el menoscabo de este; si los prejuicios representan más del 60% del valor del coche, entonces la compañía reembolsará el valor fijado en el contrato de la póliza, pero este porcentaje varía en cada aseguradora.

Asimismo, el asegurado puede elegir el taller o la agencia en donde desea que su unidad se repare, y en caso de que el vehículo no pueda circular por su cuenta, la compañía ofrece servicio de grúa para que sea trasladado al centro de reparación.

En esta cobertura puede existir un deducible aproximado del 5%, pero hay empresas que no cobran este importe en los primeros tres siniestros.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

El asegurado y sus acompañantes también están protegidos por el seguro

Si durante un sismo el titular de la póliza y sus pasajeros sufren de daños corporales mientras estaban a bordo el coche, la compañía amparará los gastos relacionados con la atención médica como hospitalización, medicinas, cirugía y más asistencias del plan llamado Gastos Médicos a Ocupantes.

Dentro del paquete Amplio se encuentran otras coberturas de gran importancia como Responsabilidad Civil, que es obligatoria para circular en caminos y puentes federales del país.

De igual modo, se encuentran contemplados los planes de protección tales como Robo Total, Asistencia Legal, y Auxilio Mecánico, este último brinda servicios de envío de gasolina o ayuda de un experto en caso de que, por ejemplo, el coche haya sufrido de una pinchadura de llanta.

Entre otras coberturas que apoyarán al conductor en varias situaciones. Una de las herramientas que ayudan a encontrar en un solo sitio los deducibles, coberturas, precios y más detalles de las compañías es Rastreator, comparador de seguros de auto, el cual permite que en menos de un minuto el conductor conozca las ofertas de más de tres aseguradoras reconocidas en el país.

Cotizar un seguro de auto en plataformas como Rastreator permite ahorrar hasta un 40% en la contratación.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias