¿Conviene comprar un carro en México para evitar el contagio por Covid-19?

10 de septiembre 2020

Periodista externa

Conoce la situación del contagio de coronavirus en México a través del transporte público.

Consulta gratis la información por placa con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

El transporte público en México y su relación con el contagio del Covid-19

Un estudio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, da cuenta que uno de los principales factores que han contribuido en el contagio del Covid-19 en este país son los sistemas de transporte público.

El equipo de investigación llegó a esta conclusión tras comparar los municipios con mayor cantidad de casos de infectados, y todos tenían en común el hecho de estar unidos por los principales corredores carreteros, situación que los llevó a concluir lo siguiente:

"El sistema carretero en el país ha contribuido a dispersar el virus, debido posiblemente a la falta de atención a las recomendaciones de sana distancia (distanciamiento social) y a insuficiencias en la implantación de medidas oportunas de filtrado sanitario eficaces en terminales de autobuses, a pesar de las limitaciones dispuestas a los viajes interurbanos relacionados con actividades no esenciales”.

El uso del auto particular para evitar el contagio

Ante este escenario adverso, en que al 9 de septiembre de 2020 se registran 647,507 por Covid-19 y un total de 69,095 fallecimientos por el virus, según los datos entregados por la Secretaría de Salud, surge la interrogante sobre si ¿vale la pena la adquisición de un vehículo particular?

Aunque la respuesta puede ser obvia, pues la salud es lo primero, conviene también hacerse algunas preguntas antes de tomar una decisión relacionada con una inversión importante, como la compra de un auto.

Cómo sanitizar un carro en tiempos de pandemia

Factores a tener en cuenta al momento de buscar un auto

¿De cuánto dinero dispongo? Lo primero es revisar el presupuesto con el que se cuenta y/o la capacidad de endeudamiento que se tiene para poder adquirir un carro.

¿Nuevo o usado? En función de lo anterior, evaluar si conviene comprar un vehículo de marcas tradicionales, usado; o si es mejor comprar un cero kilómetro de origen chino, cuyos valores son considerablemente más bajos.

¿Cuál será el destino del vehículo? Con el uso que se le dará al vehículo, si solamente será para el transporte particular de pasajeros o será un carro destinado también a llevar carga.

Si tu opción es un auto usado, es importante también que te resguardes antes de concretar la compra, asegurándote de que el vehículo no tenga problemas mecánicos y cuente con toda su documentación a día.

Para ello,  puedes descargar el Informe Autofact, en el que podrás tener acceso a una serie de datos del carro usado que buscas, que te permitirán saber si tiene reporte por robos o ilícitos, multas pendientes, datos legales del vehículo y mucho más.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!