Vidrios polarizados: ¿Qué tan legales son?

17 de septiembre 2019

Periodista externa
Valoración: 4 (62 votos)

Aunque muchas veces los conductores llevan sus vehículos a talleres para polarizar los vidrios, esta es una práctica prohibida por la ley. Revisa más detalles sobre las multas asociadas en el siguiente artículo:

Revisa el Informe Autofact de una patente acá, es.

Ingresa la Placa del vehículo

El uso de los cristales polarizados en México

 Algunos los utilizan como un recurso estético, otros apelan al cuidado de la salud de la piel  y la privacidad de los pasajeros. Lo cierto es que es común encontrar autos con vidrios polarizados en las vías mexicanas, algunos de fábrica, como es el caso de los modelos  nuevos que traen vidrios oscurecidos; o carros antiguos, a los que se les han instalado láminas.

Pero ¿qué dice la ley sobre los vidrios polarizados?

Según lo que establece el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal , en Ciudad de México “está prohibido llevar vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias”.

La regla no es distinta en el caso del Estado de México, en cuyo reglamento se establece que “está  prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rótulos, carteles y objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor. Los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad al interior”. 

¿Cuál es la multa por no cumplir la normativa?

Si eres fiscalizado por la autoridad y eres sorprendido llevando vidrios polarizados en CDMX,  arriesgas una multa que va desde las 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y la remisión del vehículo al depósito vehicular.

En tanto, en el Estado de México la multa de es de 20 días de salario mínimo.

Comentarios