Menú

Autos sedán en México: Nuestros 10 destacados 2023

Conoce las características de este tipo de vehículos y los mejores modelos que se venden actualmente en México. Los elegimos como si nosotros fuéramos a comprarlos.

Índice de contenidos

Autos sedán en México

A diferencia de lo que está pasando en otros mercados de Latinoamérica, donde hay una fuerte inclinación por los modelos SUV, en México los autos sedán siguen estando en un lugar destacado, una categoría que está presente en la industria automotriz desde hace más de un siglo.

Tal es la inclinación por estos autos en México que en los más vendidos del 2022 siguen siendo la categoría favorita, con Nissan Versa en el primer lugar indiscutido, al igual que en el año anterior.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué es un auto sedán?

Un auto sedán es un vehículo que se divide en tres partes básicas e  independientes:

  1. El motor, que va situado en la parte delantera del carro.
  2. La cajuela, que va en la parte posterior.
  3. El habitáculo, que se concentra en el centro del vehículo y alberga a los pasajeros.

Los sedanes tienen cuatro puertas independientes, más la puerta del maletero y suelen contar con un espacio interior y una cajuela bastante amplios, lo que los convierte en un vehículo muy útil para la familia.

Respecto de su motorización, los autos sedán suelen venir equipados con motores de baja cilindrada, que no superan los 2.0 litros, lo que, sumado a su diseño aerodinámico, los hace bastante rendidores y económicos, por ello son muy buscados por quienes necesitan un auto para desplazarse diariamente por la ciudad y carretera.

Otro aspecto que caracteriza a los autos sedán es la comodidad que ofrecen tanto al conductor, como a los pasajeros, pues se trata de vehículos que ponen especial énfasis en su sistema de suspensión y, a diferencia de una 4x4 o una pick-up, no son autos duros, que pegan fuertes tirones al acelerar o frenar, ya que no están diseñados para ser vehículos de carga o para internarlos en terrenos off road, sino para brindar una buena experiencia de viaje. 

Los 10 modelos sedán que destacan en México

¿Qué autos tipo sedán destacan en México? A continuación, te compartimos una lista con los mejores modelos de gama media que están disponibles actualmente en el mercado mexicano 2023:

Mitsubishi Mirage G4

Desde $270,300

autos sedán

El más económico de nuestra lista es el Mirage G4 de Mitsubishi, que destaca por su funcionalidad, eficiencia de combustible y equipamiento de seguridad.

Este es un sedán accesible y sin pretensiones, pero que cumple a cabalidad. Por su cabina espaciosa y una experiencia de manejo sencilla, jamás va a decepcionar, desde que lo cotizas hasta que lo manejas.

Peugeot 301

Desde $333,900

autos sedán

Con un diseño en el mejor idioma Peugeot y una gran eficiencia en el día a día, el Peugeot 301 convence. Su interior es muy moderno y permite viajar totalmente conectado, con un nuevo tablero y excelente equipamiento, transmite elegancia y modernidad al mismo tiempo. Hay en versiones diésel y gasolina.

Kia Forte

Desde $375,900

autos sedán

Kia Forte es un auto rápido, ágil, con un motor de 201 caballos, transmisión rápida y una suspensión casi deportiva. Todo eso, más unos frenos que destacan, lo sitúa como uno de los favoritos de esta lista, por lo menos en dinamismo.

Otro aspecto a destacar es el equipamiento, con monitor de punto ciego y todo lo necesario para viajar conectados sin cables. Lo único que podemos catalogar como medio de este auto es su gasto de gasolina, pero si vas a tener un motor como este, tienes que sacrificar algunas cosas.

Nissan Sentra

Desde $379,900

autos sedán

Nissan Sentra es campeón en seguridad de su categoría, el único con alerta de colisión frontal, detector de peatones, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360º y control de velocidad crucero adaptativo. 

El equipamiento, el diseño interior de ninguna manera destiñen y el espacio y costos están más que bien. ¿Lo recomendamos? Recomendadísimo. Además, cada año está más lindo.

Toyota Corolla

Desde $399,900

autos sedán

Toyota Corolla tiene un gran equilibrio entre desempeño y consumo, uno de los mejores en su categoría. Además, su conducción se traduce en seguridad y comodidad.

Es un sedán muy competitivo, pero no es el mejor. Interiores de calidad, sí, eso es verdad, pero nada del otro mundo. De todos los de la lista lo catalogamos como el que cumple, y claro, es un Toyota.

Volkswagen Jetta

Desde $394,990

autos sedán

Volkswagen Jetta destaca en equipamiento, interiores de calidad y un gran espacio en la cajuela, pero lo suyo es un todo. Porque es uno de los autos sedán más completos del mercado mexicano y, si no se trata de precio, es el mejor de su categoría. Tiene seguridad, potencia y tecnología en su máximo.

Hyundai Elantra

Desde: $394,900

autos sedán

Hyundai Elantra es un modelo que tiene años compitiendo en el mejor nivel de los sedanes. Una cabina de calidad, espacio suficiente, costos convenientes y un volante extremadamente cómodo, entre muchos otros aspectos, lo mantienen vigente.

Si bien no destaca demasiado en la conducción, siempre mantiene la suavidad. Sigue siendo un nombre en la categoría, pero da la impresión de que va de salida. Su potencia está al debe, su equipamiento, también.

Mazda 3

Desde $394,900

autos sedán

Mazda 3 tiene la mejor cabina de los autos sedán y un excelente equipamiento, además de un chasis que destaca por sí mismo. Un auto ágil, cómodo y que siembre se siente bajo control.

Nos encanta, aunque la cajuela y la parte trasera sea algo reducida. Por si fuera poco, combina un motor de combustión interno y un motor ISG.

La energía generada a través de las desaceleraciones y frenados se almacena en una batería de ion-litio que alimenta el motor ISG para apoyar al motor de gasolina en el arranque. El futuro es hoy, muchacho.

Precio calidad es el mejor de la categoría, sin dudas.

Chevrolet Cavalier Turbo

Desde $427,900

autos sedán

El nuevo Cavalier nos encanta. Volvió hace un par de años y nos parece que refleja mejoras que lo hacen superior. Con líneas más afiladas, una parrilla que crece y una maleta de 401 litros, destaca por sí solo.

Además de un interior cada año más refinado, con mejores materiales y amplio, pero con un futuro por delante para seguir evolucionando. En seguridad tiene, entre otros, control eléctrico de estabilidad, sensores de proximidad delanteros y monitoreo de punto ciego (al menos en la versión más completa).

Dejamos lo mejor para el final, este modelo estrena un motor turbo de 3 cilindros de 1.3 litros que se traduce en respuestas ágiles y contundentes, gana en velocidad con facilidad y es dúctil en relación con enfrentar rectas y curvas.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Honda Civic

Desde $545,900

autos sedán

Honda Civic destaca por el espacio interior, un sedán compacto con muchos huecos para organizar y colocar objetos. Es muy completo y tiene características que toman valor al conducir, con una comodidad y reacciones ágiles que marcan diferencias.

Su motor turbo es explosivo y da gusto, en eso supera a todos sus competidores. Si tenemos que reclamarle algo a este modelo, es su equipamiento, que se podría catalogar solamente como correcto.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias