Menú

Logos de motos: ¿Cuánto sabes de marcas de motocicletas?

¿Eres amante de las motocicletas? Te invitamos a responder este quiz de logos de motos para que midas cuánto sabes sobre las marcas que se venden actualmente en México.

¿Qué tanto conoces sobre las marcas de motos? Una mirada al mercado local

El mercado de las motocicletas en México sigue creciendo cada año, cautivando cada vez a nuevos conductores que ven en este segmento la alternativa ideal de movilidad para entornos urbanos e incluso para rutas off-road, dependiendo del tipo de moto que prefieras.

Sin ir más lejos, la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM) estima que, en 2022, se vendieron alrededor de 1 millón 250 mil unidades en el país.

Lo anterior se debe, entre otras razones, a los beneficios que ofrecen las motocicletas a la hora de moverse por la ciudad. ¿Cuáles son estas ventajas? Te enumeramos algunas a continuación: 

  1. Alternativa de movilidad económica: El precio de venta de las motos es más asequible que el de los autos, generalmente, y su mantenimiento también suele ser más barato.
  2. Alto rendimiento de combustible: Gastas menos en combustible debido a su alto rendimiento.
  3. Agilidad de movimiento: Gracias a sus dimensiones, es mucho más fácil moverse por las calles de alto tráfico en motocicleta, lo que beneficia al conductor y también al tráfico vehicular de la ciudad, sobre todo en horario punta.
  4. Es una excelente herramienta de trabajo: Tanto para el rubro de gastronómico como para otros que ofrezcan servicio de delivery.
  5. Se pueden usar como mototaxi, en los municipios y estados donde se permite este tipo de transporte.

En definitiva, en el mercado nacional es posible encontrar motos para todos los gustos, destinos y presupuestos, donde las distintas marcas procuran poner a disposición de los conductores, motos de trabajo, doble propósito, motonetas, cuatrimotos, urbanas, entre otras categorías.

En este artículo, te desafiamos a responder nuestro quiz de marcas de motos para que descubras cuánto sabes de las motocicletas que se venden en México, y te dejamos otras informaciones importantes sobre el segmento, las más baratas del mercado, trámites importantes y más.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Quiz: ¿Conoces estos logos de motos?

¿Eres uno de aquellos amantes de las motos? Pues, te invitamos a realizar este quiz para medir qué tan elevado está tu nivel de conocimiento sobre estos fabricantes, a partir de los logos que te mostramos a continuación.

 

 

Listado: Estas son las marcas de motos que se venden en México en 2024

Ahora que ya pusiste a prueba tus conocimientos en la materia y conociste algunos de los logos de motos de las marcas más populares, te dejamos un listado completo con los nombres de todos los fabricantes de motos que se comercializan en México en la actualidad y una liga a su portal oficial.

Motos baratas: Estas son las 20 motos más económicas en México 2024

logos de motos México Harley Davidson

Entre las motos que se comercializan en nuestro país, hay ciertos modelos de gamas más económicas en casi todas las marcas, que están dirigidos a conductores que buscan opciones más baratas o para negocios que deben adquirir una mantener su funcionamiento, pero quieren reducir el monto de la inversión. 

En este sentido, el precio es uno de los primeros factores que evalúas cuando quieres adquirir un vehículo, ya sea que quieres renovar tu modelo antiguo o comprar tu primera motocicleta. Por eso, aquí te dejamos las 20 motos más baratas que se venden en México, cuyos precios oscilan entre los $14,999 y $25,999:

  1. Vento Xpress 150: $14,999.
  2. Carabela C125: $15,890.
  3. Vento Spectra 7i: $16,999.
  4. Vento Axus 150: $16,999.
  5. Vento Workman 150: $16,999.
  6. Italika FT125: $17,999.
  7. Vento Blast 125: $17,999.
  8. Vento Workman125: $17,999.
  9. Vento Ryder 150 4.0: $17,999.
  10. Vento Atom 150 ZX: $18,998.
  11. Izuka TL125A: $19,495.
  12. Vento Rapid 125 2023: $19,999.
  13. Vento Intrepid 125: $19,999.
  14. Vento Lithium 150 4.0: $19,999.
  15. Carabela Surfer: $22,999.
  16. Izuka KL125 Advance: $23,995.
  17. Carabela Bat 150: $23,999.
  18. Vento Volare 150: $23,999.
  19. Izuka TL125A ES: $24,995.
  20. Bajaj Platina 100: $25,999.

¿Cuáles son los trámites básicos que deben hacer los propietarios de motocicletas?

Si eres nuevo en el mundo de las motos, debes saber que, en México, existe una serie de trámites vehiculares y documentos obligatorios que debes gestionar al momento de adquirir una, ya sea nueva o de segunda mano, lo que te permitirá circular por la vía pública sin problemas.

Los trámites para motos que debes considerar son los siguientes: 

1. Obtener la licencia de conducir para motos: Por ejemplo, en la Ciudad de México necesitas una licencia tipo A, que te habilita para conducir motos, triciclos automotores, bicimotos, cuatrimotos, motonetas y automóviles para transporte vehicular.

2. Tarjeta de circulación de la moto: Un documento clave para poner andar en tu moto y se obtiene al dar de alta las placas de la motocicleta o el cambio de propietario, según corresponda.

3. Cambio de propietario de la moto: En la CDMX tendrás un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el cambio de propietario, un trámite que queda en manos del nuevo propietario al adquirir una unidad de segunda mano. 

4. Pago de impuestos vehiculares: En algunos estados del país se debe pagar tenencia vehicular, en otros el refrendo de placas, y en otros se debe cumplir con los dos aranceles. El monto a pagar depende de distintos factores y varía dependiendo del estado en que se encuentre registrada. 

Estos son algunos de los portales donde puedes consultar y pagar el adeudo de las placas de una moto usada

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿En qué fijarse al comprar una moto en México?

Para elegir una motocicleta adecuada para ti, que se adapte completamente a tus necesidades y actividades que quieras realizar, primero tienes que evaluar algunos factores que son muy importantes para tomar una decisión de compra informada. Algunos de estos aspectos clave son:

  • Rendimiento de combustible: Como vimos a lo largo del post, observar el rendimiento del combustible es fundamental si quieres hacer negocios o reducir los gastos en la movilidad diaria. 
  • Maniobrabilidad: La comodidad y facilidad de la conducción dependen de otras características, como las dimensiones y diseño de la unidad, que juegan un papel protagónico en la experiencia de conducción.
  • Baúles y parrillas para el transporte de mercancías: Estos detalles permiten llevar paquetes pequeños o guardar el casco de forma segura, y funcionan perfecto para actividades de trabajo.
  • Capacidad de carga: Si te dedicas al transporte de carga, necesitarás un motor más potente, con buena relación entre potencia y torque máximo.
  • Tamaño y peso: Generalmente, los compradores prefieren las más pequeñas y livianas para buscar un mejor rendimiento y menor gasto en combustible.
  • Prestigio del fabricante: Prefiere las marcas conocidas, con trayectoria en el mercado local, así te aseguras que tendrás una buena motocicleta.
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias