Menú

Requisitos para sacar el carro nuevo de la agencia

Comprar un auto nuevo de agencia siempre es gratificante, pero debes tener en cuenta algunos documentos. A continuación, te presentamos los requisitos que debes cumplir para sacar tu auto nuevo de agencia Nissan, Volkswagen, Chevrolet, entre otras.

Documentos que debes tener para sacar un carro nuevo de agencia

Sabemos que la emoción de comprar un carro nuevo de agencia te puede hacer olvidar algunas cosas importantes que debes cumplir para lograr llevártelo. Por eso, creamos esta publicación para que puedas organizarte y reunir todos los documentos requeridos.

Para que no sufras por un detalle, te recomendamos ser precavido y tener en cuenta que los documentos que te piden para sacar tu vehículo de la agencia son los siguientes:

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Alta de placas

Antes de sacar un auto de la agencia, deberás hacer el trámite de placas. Al adquirir un auto nuevo, debes dar de alta las placas en la entidad federativa en la que resides. Un auto nuevo puede ir sin placas hasta por 30 días, dependiendo del estado, en cuyo caso debes solicitar primero un permiso para circular sin placas.

Tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación se obtiene al dar de alta las placas. Si has pedido el permiso para circular sin placas, este te autorizará también para no llevar la tarjeta. Recuerda que esto es solo por 30 días.

Seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros

Cuando adquieres un auto, ya sea nuevo o usado, debes contratar el seguro obligatorio. Así se establece en el artículo Artículo 63 Bis la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

Licencia de conducir 

Para manejar legalmente un vehículo en México, debes contar con la licencia de conducir. En caso de no llevarla contigo, arriesgas una multa de tránsito que, para el caso de CDMX, puede ir de 10 a 20 UMA y remisión del auto al depósito vehicular. 

Factura vehicular

Para acreditar la propiedad sobre el vehículo debes llevar la facturasi fue pago de contado, o una carta factura si compraste el carro con financiamiento.

No te preocupes, todas las concesionarias cuentan con gestores, son ellos los que realizan la mayoría de los trámites por ti y te dan la información que necesitas.

A continuación, te dejamos los requisitos de una de las agencias más importantes, para que la tengas como referencia.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Requisitos para sacar un auto de agencia Chevrolet

Si quieres comprar un Chevrolet, te dejamos los requisitos que comunican en su página oficial:

  • Identificación oficial, Credencial de Elector o el pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener licencia de conducir.
  • Trámite de placas.
  • Obtener el título de propiedad del carro.
  • Registrar el vehículo en el Registro Estatal.

Los requisitos de las agencias son muy parecidos, por eso, si quieres comprar o compraste un auto en una agencia Nissan o Volkswagen, por ejemplo, guíate por nuestro listado y evita decepciones.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias