Menú

Número de póliza de un seguro: qué es, cómo conocerlo

Conoce más detalles sobre este código y por qué es tan importante tenerlo a la mano.

¿Qué es el número de póliza de seguro de un auto?

El número de póliza de un seguro corresponde a una referencia numérica o código que las empresas aseguradoras otorgan a cada contrato de seguro automotriz. Lo puedes encontrar en la parte superior de la carátula de la póliza.

Póliza de seguros

¿Cómo saberlo?

Para conocer el número de póliza de un carro, puedes descargar el Informe Autofact, donde ingresando en N° de placa podrás corroborar si el auto usado que pretendes comprar posee el seguro obligatorio vehicular con su respectivo código.

También puedes ingresar al sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, donde te pedirán el número de serie del vehículo para conocer la póliza.

Por otra parte, si quieres tener a mano la póliza de tu carro, Crabi, una nueva aseguradora de autos en el país, te permite almacenar y consultar tu póliza directamente en su app, lo cual resulta muy práctico en caso de sufrir algún accidente o contratiempo. Puedes visitar su sitio web para cotizar tu seguro de auto y contratarlo en caso de que las tarifas y planes sean de tu interés. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Para qué sirve?

La póliza de seguros es el contrato que se celebra entre el asegurado y la compañía de seguros, donde se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes respecto del seguro contratado.

En este contexto, el número de póliza es el código que individualiza a cada contrato, por lo tanto, en caso de sufrir un accidente, este número va a ser lo primero que pedirá la empresa aseguradora para hacer valer la póliza y cubrir los daños.

¿Cambia el número de póliza si el auto cambia de dueño?

Tal como se explica en el sitio Transporte.MX, es posible traspasar un seguro, en el que no solo importa que se incluya la póliza, sino que también se realice un endoso al nuevo propietario, a través de un documento que especifique la adición o cambio de un asegurado, para que este también esté protegido.

De todas maneras, en el mismo portal se detalla que lo más común y simple es dar de baja el antiguo seguro y contratar una nueva póliza.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué es un endoso de un seguro?

Tal como lo explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, el endoso es un documento que permite realizar modificaciones, adiciones o aclaraciones de la póliza y generalmente tiene un costo adicional a la prima.

Por ejemplo, si buscas proteger el equipo de sonido de tu auto, puedes pedir una adición de los protegidos mediante un endoso.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias